Editorial: Comanegra (03/02/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Merixun
 22 February 2020
En El pescador de luz nos encontramos con Kate una mujer que tiene mucho miedo a fracasar y por ello nunca se atreve a hacer lo que realmente quiere, pues teme que las cosas no salgan bien. Un día, después de proponerle su jefe que entreviste al dueño de una importante empresa que nunca suele conceder entrevistas, Kate comenzará a ver las cosas de otra manera.

Lo que más me ha gustado de este librito es que para ser tan corto, consigue transmitir bastantes cosas y, sobre todo, dejar un muy buen mensaje: tanto el fracaso como el éxito son muy relativos. Además, vemos que fracasar o tener éxito no son cosas opuestas, sino que se complementan y el éxito no existiría sin el fracaso. También vemos que hay que arriesgar siempre, que acomodarse en algo, no intentar alcanzar nuestros sueños por miedo a no lograrlo hace que acabemos llevando una vida sin alicientes y que realmente no nos gusta. Y, si tuviera que quedarme con una de las cosas que aprendemos, sería sin dudas con que el éxito y el fracaso son simples etapas en la vida que vamos viviendo a lo largo de los años.

Me ha gustado mucho la evolución que vive Kate, como va dándose cuenta de todo lo que he dicho anteriormente sobre el éxito y el fracaso y va madurando y creciendo como persona. Me he identificado mucho con Kate y creo que cualquiera lo hará pues todos nos hemos sentido así, todos hemos tenido miedo a hacer algo por si salía mal. Y yo, como Kate, he aprendido bastante del librito, me ha hecho reflexionar mucho y ver las cosas de otra manera.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949