Editorial: Caligrama (10/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Sigue la ruta del páramo y descubre la magia que allí reside. Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos. Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lecturasyotrasideas
 12 July 2020
Francesc nos narra la vida de tres brujas (abuela, madre e hija) vinculando su historia con la del pueblo de Monkton. Desde hace muchos años, han vivido en el páramo de Ballentree protegiendo su magia. Un día, reciben un paquete sin remite y junto a la extraña visión de Ofelia al llegar Hannibal Proctor, un hombre de negocios empeñado en hacerse con el Páramo, saben que pronto morirán.

Tras esto, las tres brujas conocidas como las Hilanderas tendrán que llamar a la mayor cantidad posible de brujas para que les ayuden a proteger su territorio. Además, tendrán como aliado a Aaron, la pareja de Pandora. Todos ellos tendrán que hacer frente a Hannibal y a su tía, una vieja, aunque no deseada, conocida.

A pesar de no ser una novela profunda me ha encantado 😍 Es sencilla de leer, entretenida, con mucho diálogo y la trama todavía puede dar mucho de sí. Estoy segura de que en las siguientes entregas se nos resolverán esas dudas que no nos quedaron claras, como los familiares, y podremos conocer más a los personajes y sus historias. También me ha encantado ese ambiente de cuento de brujas, frío con la venganza, calor con el amor juvenil y con un deje oscuro que me he imaginado a la perfección.
Poemas
 10 February 2018
La idea, en general, no está nada mal: brujas, reliquias, lucha de poderes... Pero... sí, hay un pero que para mi es bastante gordo... y es que a la novela le falta profundidad (los diálogos son demasiado simples, la trama trascurre demasiado rápida, a los personajes les falta un poco de profundidad de carácter...). Acuso esa falta de profundidad a que el autor es novel y le falta un poco de rodaje (nada que no se solucione con el paso del tiempo y alguna novela más en su haber).

No voy a descartar a este autor porque apunta maneras y estoy segura que en sus próximas novelas irá madurando. Si sigue teniendo ideas tan buenas como con La llamada de las brujas (ya os he dicho al principio que la idea general de esta novela me parecía muy buena) y consigue darle más consistencia a la narración, estoy segura que nos deleitará con muy buenas historias de fantasía. Y mientras ese momento llega, recomiendo esta lectura a los peques de la casa que se encuentran en esa edad entre la infancia y la adolescencia.
Alefantasia
 14 October 2022
El libro nos lleva a Monkton, un pueblo de Inglaterra, en cuyo páramo viven desde hace dos mil años tres generaciones de brujas, abuela, madre e hija, conocidas en el pueblo como Las Blackwell y en el mundo mágico como "Las Hilanderas". Estas tres mujeres conviven pacíficamente con el pueblo, a la vez que protegen el páramo en el que viven y al que están unidas, ya que este contiene un gran poder en su interior.

Todo cambia cuando las protagonistas reciben un misterioso paquete y un personaje del pasado de Las Blackwell, vuelve a sus vidas.

En conclusión, es un libro que recomiendo, ya que aunque no ahonda en muchas cosas, es un libro muy entretenido que puedes leerte en un par de días y disfrutar de la historia que cuenta.
soleyaragones
 20 April 2018
Ideal lectura para estas fechas.
Este libro he podido leerlo gracias a Edición anticipada. Me ha parecido una lectura muy rápida, fácil y sencilla. El autor no emplea un lenguaje complejo y además es cercano al lector. Tampoco ha habido momentos aburridos. Una lectura ágil que hace que el libro prácticamente sea devorado.
Eso sí, hay algo que quiero destacar que me pareció molesto en toda la lectura y era el empleo excesivo de la palabra "espetó". Normalmente no suelo fijarme en estas cosas ni tampoco decir nada al respecto porque no soy tiquismiquis pero esta vez ha sido diferente porque esa palabra aparecía en cada página, en casi todos los párrafos menos al final que decaía su uso y era de agradecer. Se echaba de menos el empleo de sinónimos para esta palabra que al final se acaba cogiendo tirria.

Por lo demás me parece una historia digna de leer. Como una leyenda o un cuento. La temática sobre brujas siempre me ha gustado y no decepciona. Desde la primera página, el lector queda atrapado en una historia que avanza de una forma asombrosa. Los personajes también son ideales, casi todas mujeres, destacando su fuerza.
El final es algo imprevisible aunque al leerse tan rápido el libro da la sensación de que faltan más cosas. Una historia que el lector quiere que se alargue, que se cuente más, que dure más... Eso es bueno porque significa que ha gustado.

"Sencilla y fácil de leer. Atrapa y no da cabida al aburrimiento."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
DanielMarques
 26 March 2018
Me encanta la novela, y me encanta que sea la base para una historia más compleja. Estoy ansioso por ver como se desarrolla y lo que ocurre con las protagonistas.
Para mi es una buena historia, que te mantiene enganchado y que te atrapa desde las primeras páginas. Un ritmo frenético que no permite que te aburras.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..