Crítica de carlotenia

carlotenia
12 October 2018
Le tenía muchas ganas al libro porque además fue a Galicia el 2010, en año Xacobeo, y quería ver si reconocía los sitios que mencionaba la novela. Vamos a encontrar misterio, Fran nos adentra en los sitios más rurales del camino, aparte de los más famosos, sitios con un encanto especial, por ser profundos, y por los personajes que habitan estos espacios, la típica mujer anciana medio bruja, el indigente que ha visto muchas cosas en su deambular, son personajes un tanto macabros pero que llaman mucho la atención. Habrá momentos en los que nos sorprenda, momentos en los que nos metamos tanto en la novela que nosotros mismos hagamos de detectives e intentemos ir casando las pistas, las pruebas, y nos queramos adelantar a las teorías y verdades que luego aparecerán. La verdad es que disfrute muchísimo del libro, se lee super rápido y aunque al final es un pelín previsible, igualmente nos sorprende.

También tengo que decir, que incluye fotografías en blanco y negro de los lugares donde se cometen crímenes, algo que me parece muy original porque es una manera de situarnos en los sitios claves que se nos van narrando y de alguna manera hace que nos metamos más en la historia.

El que se nos cuente la historia de El Juego de la Oca de otra manera, hace que ya no miremos al juego infantil de la misma manera, hay una historia detrás apasionante. Nunca hubiera pensado que Galicia y sus caminos escondían un tablero gigante de la Oca lleno de historias escondidas, casi sectas, personas que daban su vida por él... Y no sigo que no quiero desvelar más jeje

En resumen le doy al libro 4 estrellas de 5, porque me quedé con ganas de más, podía haber estirado un poquito más la historia y lo hubiera disfrutado más y porque como he dicho al final la historia es algo predecible.

También me parece importante señalar que este libro se está leyendo en Institutos, me parece genial, clases enteras compartiendo y debatiendo y opinando de la misma historia. Además Fran visita los Institutos para hablar directamente con los alumnos de su obra, aclarar dudas, esto es algo que tiene mucho valor porque hace que los chavales valoren mucho más la lectura. Esto no ocurre con todos los libros, sólo con libros interesantes y de gran valor didáctico.

Enlace: https://losauguriosdelaluna...