Alicia Pérez Vivancos (Otro)
Editorial: Maria Jose Fraile Colorado (13/07/2018)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Tonimargo68
 15 August 2023
Después de llevar mucho tiempo en una gran lista de pendientes, le ha llegado su turno. Tras haberla terminado, me cuesta expresar como me siento. Una novela que me ha calado muy hondo. Es triste, pero preciosa, muy hermosa. Romántica, sí, hay mucho amor, del bueno, pero no deja de tener esa parte de thriller, de suspense.....que me encanta en un libro. Una historia tejida entre pasado y presente, imprescindible para llegar al final de una trama, en la que hay muchas explicaciones que dar, muchas dudas, rencores, traiciones, dolor, y muchas cosas por descubrir, pero sobre todo, una gran superación personal, necesaria para seguir adelante, porque aunque la vida te arrebata, también te pone en el camino una segunda oportunidad, y es posible amar de nuevo, y aunque el corazón no olvida, si atesora recuerdos, que dejarán paso a nuevos sentimientos, y la culpa se irá desvaneciendo. Una historia de un primer amor que vivirá para siempre en su memoria. Muy bien documentada, con descripciones magníficas de los lugares donde transcurre la historia, y del arte que en ella plasma. Unos personajes muy bien estructurados a los que no puedes mas que amar. Así que, la recomiendo a mil, diría que de lectura obligatoria. Lucía.............un alma pura y maravillosa.
naitora
 31 July 2018

Una vez más, nos encontramos con una obra intimista que pulula entre el presente y el pasado de dos personas. Para mi ha sido descubrir a través de la historia de Bruno, un escritor roto al perder a las mujeres de su vida, ese que parece un muerto en vida, un hombre que en su duelo va e encontrar la luz en el camino, recuperará el camino perdido y descubrirá que las nuevas oportunidades pueden venir en empaques entregados mediante un choque. Solo basta una mirada, un encuentro y nuevamente los engranajes pueden volver a funcionar
Lo curioso de esta obra es que mientras vemos a este escritor, encontraremos junto a el, ciertos secretos que van brillando conforme va encontrando en rincones, lugares inexplicados la historia de su madre. Una historia que es narrada en varios diarios y que permite conocer una vida ajena, llena de arte, alegría, desgracias, amor y un sin fin.

Es a través de esa ventana al pasado que las dos historias confluyen, que están unidas de manera insondable y que te van llevando a ver una evolución. Dolor, culpa, perdón, esperanza son elementos tan llenos y que dicen tanto que simplemente te van alcanzando, haciéndote suyos hasta poder respirar con un punto final y saber que LUCIA Y EL REPOSO DE LAS PALABRAS es una obra intimista, bella, perfectamente imperfecta que no podrás olvidar.

Pepa Fraile simplemente es una autora que sigue moviendo mi corazón, que sé que me va a dejar recapacitando, que va a despertar emociones de todo tipo en más de una ocasión hasta llegar al punto final donde todo queda en paz y me encanta poder decir, que siempre quiero más de ella. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
yohanatellez
 25 July 2020
Es la primera vez que leo algo de Pepa, me gustó mucho esta historia que está cargada de sentimientos, está contada en presente y en pasado, donde Bruno conocerá la historia de su madre Lucía a fondo, conocerá su verdadero amor, sus tristezas y alegrías, la historia de ellos dos aunque diferente se entrelaza en algunas partes y el también aprenderá que puede volver a amar a pesar del sufrimiento que a tenido, es un libro lleno de suspenso e intriga que quieres seguir leyendo para descubrir que pasará con Lucía, me gustó mucho que logro trasmitir todo lo que sus personajes sentían.

Brújula de Libros.
Mipequenorinconblog
 13 November 2019
Entre las páginas de esta historia encontramos mucho amor y por supuesto la historia de Lucía, una mujer increíble que sufrió demasiado por amor.

Bruno, es un escritor de éxito que hace un año perdió a su mujer sumiéndolo en una negrura de la que le va a ser difícil salir. Cuando su madre Lucía fallece, él al ser hijo único hereda los bienes incluida la casa de Villahermosa donde su madre a vivido los últimos años.

La idea de Bruno es vender la propiedad, pero a medida que pasa tiempo en la casa mientras gestiona el papeleo, le es más difícil hacerlo, es como si su madre estuviera en cada rincón haciéndole recordar su infancia y lo injusto que llegó a ser.

Arlet, es la doctora del pueblo y conocerá a Bruno de una forma un poco peculiar, poco a poco irá surgiendo algo más que una amistad, pero no lo tienen nada fácil por los demonios del pasado de ambos.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
naitoranaitora31 July 2018
-No tengo la intención de convertirme ni en juez ni en parte de una historia que solo te pertenece a ti. El egoísmo va intrínseco en todos nuestros actos, desde que nacemos. Incluso antes, desde que somos engendrados. Nuestras decisiones deberían ser siempre nuestras, aunque sean las equivocadas. Y el arrepentimiento en muchos casos, tampoco da la felicidad. Solo un poco de tranquilidad en nuestra conciencia, otra perspectiva distinta al hecho de que nos llevó a realizar una acción que, a lo mejor, hubiéramos cambiado. En ocasiones, no conocemos el alcance de aquello que hemos elegido. Si fuera así, seriamos...-dejó la frase sin finalizar, sintiendo la punzada de sus propias palabras- [...]
+ Lire la suite
otros libros clasificados: autoconclusivoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory