ISBN : 841646135X
Editorial: Xordica (19/10/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En 1955, un zapatero remendón, seducido por los cantos de sirena que llegan de Venezuela, cruza el Atlántico con la ilusión de regresar en poco tiempo transformado en un acaudalado indiano. Pero, tras varios años, no solo no envía el dinero prometido a su casa, sino que él mismo desaparece, lo que obliga a su mujer a emprender su propia emigración, aunque en la dirección opuesta, hacia Inglaterra. Aquellas omisiones y decisiones acabaron por marcar sus vidas y las d... >Voir plus

JairoAz
 15 November 2023
Un libro bien escrito, con mucho, mucho, cariño.
Esto es quizás lo que le salva porque el autor nos cuenta aquí la historia de su familia, centrada en su abuela. Sin ese cariño con el que escribe la historia nos resultaría un tanto anodina, con sus puntos de interés pero que no me consiguió atrapar.
Es un estupendo libro de memoria para familiares y amigos del autor.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo12 May 2021
Xesús Fraga narra en 'Virtudes (y misterios)' una historia de emigración, desarraigo y sacrificio protagonizada por las mujeres de su familia, que cambiaron la Galicia rural por el Londres cosmopolita.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo