Matt Fraction (Ilustrator)
Editorial: Heroes De Papel (21/06/2019)

Solid Snake es el mayor terrorista de la historia. Al menos, eso es lo que todos piensan. Pero cuando Raiden es enviado para neutralizarle, el joven soldado se da cuenta rápidamente de que la verdad es mucho más compleja de lo que parece. Atrapado en una conspiración de proporciones globales, haciendo frente a los fantasmas del pasado, no puede confiar en nadie para escapar ileso… Redescubre la emocionante historia de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en este cómi... >Voir plus

elrincondelharlequin
 18 September 2019
En esta ocasión, os traigo al blog la “Segunda parte” de un cómic que ya he posteado antes en el blog, este es “Metal Gear Solid: Sons of liberty”.

Como bien sabréis algunos, me considero una gran fan de la saga y de la mayoría de los juegos que crea o en los que participa Hideo Kojima.

Tanto si habeis leído la otra reseña, como si no, voy a presentaros al protagonista de esta historia, Solid Snake. Un soldado retirado que forma parte de un proyecto americano de modificación genética, aplicada solo a los soldados ya retirados. He de decir que en esta segunda historia, desde el inicio, queda reconocido como un terrorista por los acontecimientos sucedidos en Metal Gear Solid.

Con el paso de las hojas, nos adentramos más en nuestra historia, dándonos a conocer al verdadero protagonista de esta, “Jack el destripador”, más conocido en la trama como Raiden. Añadir que es el protagonista de un juego de nuestra saga, el famoso Metal Gear Rising Revengeance, disponible en la plataforma de PlayStation 3.

A lo largo de las casi doscientas noventa páginas con las que cuenta este cómic, veremos no solo cómo reviven desde recuerdos de momentos sucedidos en Metal Gear Solid o momentos sucedidos en los pasados de los personajes, sino que además cuenta con las apariciones de personajes especiales del videojuego y que lamento no poder revelaros.

En esta nueva ocasión, el cómic es idéntico en formato y edición que el anterior. Cuenta con una tapa dura, una excelente encuadernación, unas hojas de alta calidad a todo color y con diseños y dibujos muy detallados de cada uno de los personajes al igual que de cada una de las máquinas o armas que aparecen a lo largo de nuestra historia.

En la portada vemos no solo el título (con ese lettering que define tan bien al videojuego) sino que podemos observar una imagen de Solid Snake luchando. En su contraportada, nos muestra una marca de agua de una parte de uno de los personajes que aparecen en este cómic, el hermano de Solid Snake, Liquid.

Añadir que en las páginas finales encontramos una serie de ilustraciones del cómic referidas a los personajes e incluso a escenas y momentos clave que se pueden vivir en este videojuego.

Por último, quiero comunicaros que Héroes de papel, con la primera edición del cómic nos hace un pequeño detalle. Incluyen un señalador con la imagen de la portada y unas postales de nuestro querido protagonista, Solid Snake, y su antagonista en este grandioso juego, Ocelot.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Lectores (1) Ver más