Editorial: Editorial Verbum (10/02/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Alicia se despertó sobresaltada. No hacía calor, pero estaba bañada en sudor. No hacía frío, pero estaba temblando. Encendió la luz. Todo estaba en su sitio, pero su habitación, en la que tan a gusto se sentía habitualmente, le pareció extraña y poco acogedora. La Reina de Corazones es una novela homenaje a Lewis Carroll y su Alicia. La protagonista de la novela de Carlo Frabetti tiene mucho en común con la Alicia de Carroll, aunque esta vive en nuestra actualidad, ... >Voir plus

Damalectora
 22 June 2020
Suspense desde la primera página hasta la última, eso es La reina de corazones Alicia en el país de las pesadillas.
El relato empieza con Alicia una niña de 11años, viviendo con una madre ausente, según nos cuenta su autor, uno de los problemas es la bebida.
Alicia despierta una mañana y su madre no está en casa, va a buscarla y así empieza a tomar forma el relato, una zíngara que sabe más de lo que cuenta, sombrero loco, enanitos, hombre salamandra y como no La reina de corazones, ( personaje con el que Alicia tiene pesadillas) todos ellos relacionados con un parque de atracciones abandonado hace más de 10 años, por el que corren rumores de espíritus y atracciones que se encienden solas, como la vieja noria.
Una obra siniestra y perversa , que nos adentrará en la mente todavía infantil de Alicia, con personajes más reales de lo que podemos creer, con un final de doble tirabuzón. Nos dejara con un muy buen sabor de boca.
Relato corto para esos días que el suspense , la intriga y lo perverso nos llama.
CrisEntreLineas
 26 July 2020
¿Qué pasaría si vivieras lo mismo que un personaje de un cuento? Los retellings son mi debilidad y en este caso no podía ser menos, aunque las expectativas que tenía con este libro eran totalmente distintas a lo que ha sido la realidad, sorprendiéndome gratamente.

Carlo Fabretti nos traslada el conocido cuento de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, a la actualidad. En esta historia iremos conociendo a la joven Alicia y encontraremos similitudes y diferencias con la otra historia. A pesar de esas similitudes, es una historia que va más allá y se centra en problemas lamentablemente cotidianos como son el alcohol, el divorcio y la salud mental.

Me ha encantado el estilo del autor. Aunque es un libro pensado para un público más joven, la forma de escribir que tiene es diferente a lo habitual y llama la atención. Se entiende muy bien lo que quiere transmitir y, aunque al ser un libro corto los personajes no pueden desarrollarse mucho, los describe perfectamente y se les entiende sin problemas.

Me gusta muchísimo cómo trata los temas principales de la historia, de una forma sencilla con la que el público al que va dirigido puede entenderlos perfectamente y les ayuda a ver cosas desde otra perspectiva. Además, es un libro corto que se lee con mucha facilidad, aunque todo esto no quiera decir que jóvenes más mayores e incluso adultos no puedan disfrutar de la historia.

En definitiva, es un libro totalmente recomendable para el público infantil-juvenil que explica problemas habituales en nuestra sociedad usando la historia de Alicia para que se adecue a ese público. Y como no, también recomendable para los amantes de los retellings, ya que este es bastante peculiar y muy bien escrito por Fabretti.
Enlace: https://crisbetweenbooks.blo..
DamalectoraDamalectora22 June 2020
La madre de Alicia lo llama, justicia poética
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero