Cristian Barbeito Jerez (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (21/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

huracanlector
 27 August 2020
La novela nos cuenta cómo Leo, a través de Internet, empieza a mantener  contacto con una persona que se hace llamar Hal. El contacto que mantienen Leo y Hal es a través de juegos de lógica, pero parece que el misterioso Hal conoce a Leo y le tiene muy controlado. Gracias a estos juegos de lógica, Leo se empieza a acercar a su profesora de matemáticas para pedirle ayuda. Todos los alumnos y profesores opinan que Norma, la profesora de matemáticas, es muy rara y, de hecho, la llaman "La Bruja".
A medida que los acertijos avanzan, van apareciendonuevos personajes, como Ludo y Efe.

Ludo es un chico extremadamente inteligente, pero el cual es muy raro, ya que tiene doble personalidad, e incluso da un poco de mal rollo a veces. Hay una parte del libro en la que se pone a bailar con cuervos en el tejado de su casa y es como: ¿qué?

Efe, si no recuerdo mal, fue profesor de universidad de Ludo, y le conoce bastante bien, por lo que sabe que a veces se le va la pinza y piensa que a veces no es muy de fiar... ¿Efe  sabe de verdad quién es Hal?

Acerca de la historia que nos cuenta el libro no voy a decir nada más, pero quiero daros mi opinión acerca de este libro. Antes de leer esta reseña, tenéis que recordar que es un middle-grade y que si no soléis leer este tipo de libros no es voy a recomendar que lo leáis, pero si de vez en cuando leéis middle-grade pues seguid leyendo esta reseña porque es para vosotros y vosotras.

El libro tiene solo 161 páginas y tiene muchísimos dibujos, además de tener la letra bastante grande. Me lo leí en una tarde y acerca de la historia, me dejó batante indiferente al acabarlo.
Es un libro que recomiendo leer más o menos a niños y niñas de 10 años. Lo cierto es que hubo una parte de la historia que me sorprendió. No me esperaba averiguar quién era Hal, pero a la vez me pareció un poco absurdo, me dio la sensación de que el autor quiso cerrar la historia y lo hizo así.
No tengo mucho más que decir, así que si después de esta reseña queréis leerlo, adelante.
otros libros clasificados: ordenadoresVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero