Editorial: EDICIONES SM (17/04/2018)

En el mundo de Calvina los muertos están vivos; los locos, tan cuerdos como los libros que se creen ser; los ladrones tienen buenas intenciones y puede que la protagonista sea el protagonista. Todo es extraño, todo es un juego; un desafío a tu inteligencia.Donde nada es lo que parece, todo es una sorpresa...

helencazadoradelibros
 17 November 2023
Calvina es una niña que vive en la casa en la que Lucrecio ha entrado a robar, o tal vez sea un niño que se llama Calvino. Está calva de nacimiento, por eso se llama así, o tal vez su nombre sea un homenaje al escritor Italo Calvino, ¡qué más da!, no lo tendremos claro porque el autor jugará con la ambigüedad toda la historia.
Calvina le pedirá a Lucrecio que haga algo por ella en compensación por entrar en su casa a deshoras y, tras la petición, la vida de ambos cambiará para siempre.
Calvino vive con un lobo perro (que no un perro lobo) y visita de vez en cuando un manicomio de libros, y no es que me haya equivocado con el nombre, es que todos los pacientes que allí habitan se creen un personaje literario. Es, en este lugar, donde encontraremos uno de esos rincones a los que querríamos ir de visita, aunque sea un manicomio, porque tiene una sala para soñar, escuchar, sentir y disfrutar todos los libros del mundo… ¿qué personaje sería yo, Lizzy Bennett, Jo March…? ¿y tú?
¿Qué querrá Calvina de Lucrecio exactamente? ¿será casualidad que haya entrado a robar precisamente en una casa donde, tal vez, se le esperaba?
Esta novela, ganadora del Premio Barco de Vapor 2007, es una historia encantadoramente literaria recomendada para lector@s a partir de 12 años.
Me quedo con este pensamiento que tiene uno de los locos de ese manicomio de libros…se cree John Silver, de la Isla del Tesoro, y él mismo sabe que está loco, lo acepta. No como esos locos que se creen Napoleón… “¿a quién se le ocurre creerse Napoleón? No puedes creerte ser alguien real porque no lo conoces, pero a un personaje literario sí lo conoces (…) y lo amas (…) eso es obvio (…) eso es tan lógico como que el Quijote no se volvió loco por leer, sino que los libros le evitaron la realidad de volverse un viejo cascarrabias”
Maravilloso

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio