Crítica de Ana35

Ana35
08 April 2020
Aunque el título de la novela no me atraía nada y desconocía a su autora, me aconsejaron leerla y acertaron.
La historia ocurre al norte de la isla de Manhattan en los años 60. Está protagonizada por una pareja burguesa que vive en una zona residencial que aún no ha dejado de ser suburbio del todo.
Trata de la crisis de esta pareja, de sus allegados y de su mundo, en general.
Lo que más me ha impactado es conocer que son una pareja de 40 años, porque leyendo sus pensamientos, comportamientos y actitudes a lo largo de la historia, no paraba de pensar que debían ser septuagenarios, por lo menos.
También me llama mucho la atención la descripción que hacen del barrio en el que viven, tan privilegiado y con tanta miseria, basura y diferencia de clases dentro del mismo, puerta con puerta.
Esa negación de lis personajes hacia todo lo que les ocurre, a lo que van viviendo durante ese fin de semana, me parece realmente desesperado y desolador.
Por suerte para mi, me avisaron que no leyera el prólogo antes que la novela, y menos mal.
Más que un prólogo, parece una tesis o una clase magistral sobre el libro, que va más allá del spoiler y que destrozaría la lectura de cualquiera. Es lo peor de esta edición.
Por lo demás, la historia ha terminado por engancharme y no podía dejar de leer.