Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
15 March 2020
Lo cierto es que estoy bastante enfadada con este libro, y es que cometí el error de leer el prólogo en primer lugar. En él se detalla demasiada información y destripa así gran parte de la historia (hay spoilers por un tubo). Situaciones y eventos son revelados antes de tiempo, anulando así el factor sorpresa y haciendo que el lector pierda el interés antes incluso de comenzar a leer. Creo que no se puede desvelar tantísima información del libro antes de que la historia comience, me parece una trampa muy grande para el lector. En mi opinión, debería de haberse incluido al final, una vez que el lector ha tenido tiempo de disfrutar de la historia, o al menos hacer una advertencia antes.

Es por esto que no he podido disfrutar del libro en absoluto. Es como cuando te empeñas en ver una película que te ha recomendado alguien en quien confías, pero que te ha hablado tantísimo de ella que aún sin haberla visto ya sabes lo que vas a encontrar. Sinceramente no sé qué opinión me merece este libro ni qué puntuación darle porque desde la primera página he estado muy condicionada por lo que había leído en dicho prólogo.

Quiero dejar pasar un tiempo y volverlo a leer cuando mi enfado haya pasado y ver si así consigo disfrutarlo algo más.