Crítica de booksandstationery

booksandstationery
17 June 2020
La Temporada de los Accidentes, de Moïra Fowley-Doyle
★★☆☆☆

La Temporada de los Accidentes es un libro autoconclusivo, de 288 páginas, que comienza contándonos sobre la familia de Cara y los accidentes que viven todos los años. Desde hace años, durante el mes de octubre es la temporada de los accidentes, porque ese mes sufren accidentes inexplicables. Así que los cuchillos, teteras, aparatos eléctricos y todo lo que pueda provocar dolor desaparece por este período.

La trama y la sinopsis me llamaba mucho la atención. Accidentes misteriosos, magia, fantasmas y ese tipo de ambientación es lo que me esperaba y lo que me dio a entender cuando leí de qué trataba. Sin embargo no fue para nada lo que pensé.

Es un libro raro, demasiado raro a mi parecer.

La historia es para un tipo de lector específico. Si les gusta las tramas donde no tienen ni idea de lo que está pasando hasta casi el final del libro, con escenarios y escritura extraña, definitivamente es un libro para ustedes. Lamentablemente no soy ese tipo de lectora, y no disfrute del libro tanto como esperaba.

A lo largo de la historia nunca llegue a entender qué estaba pasando. No logré conectar con los personajes ni comprender qué era lo que buscaba la autora con la mayoría de las escenas que se presentan.

La escritura es sencilla y ligera, cosa que agradezco porque de no ser así siento que hubiera abandonado el libro y me hubiera costado mucho retomarlo

El final, la “revelación” que ocurre, no me sorprendió para nada. Después de tantas páginas sin acción ni situaciones interesantes, uno espera un plot twist, o una revelación que sorprenda y que de algo de sentido a todo lo que se viene contando.

El libro no fue para mi. A pesar de eso, creo que si son el tipo de lector que disfruta este estilo de tramas donde todo es muy extraño y sin sentido hasta el final, de seguro disfrutarían de la historia mucho más que yo, así que no lo descarto como recomendación.