Editorial: Impedimenta (05/07/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

nmol
 21 August 2022
En este ensayo, corto, John Fowles reflexiona sobre los espacios naturales en los que no ha intervenido el hombre. Los bosques salvajes, los caminos llenos de hierbas y los parajes cuyo arbolado han surgido de manera natural. No es un ensayo al uso, no utiliza datos y estadísticas. Su lenguaje es cercano y sincero. Repasa su biografía y la relación con su padre al que le encantaba la naturaleza de manera controlada y estética. Realiza comparaciones entre naturaleza, arte y creación. Nos transmite su pasión por la naturaleza. Es un libro para disfrutarlo.
lesbouquinsdepam
 25 February 2024

Esta deliciosa obra reivindica el lugar que corresponde a la naturaleza, alejada de la mirada meramente estética y con afán de control del ser humano. Se trata de una obra de 1979 que sigue estando de plena actualidad.
El autor crítica la aproximación que el hombre ha realizado a lo largo de la historia al mundo natural, desde la ciencia y desde el arte, pero también desde esa posición antropocéntrica y de dominio en la que se ha erigido para someterlo y ordenarlo todo.
Es una oda, una carta de amor y una llamada de atención que he agradecido leer, tratando de tomar buena nota de muchas de las reflexiones y contrastándolas con las mías propias… Ha sido un viaje maravilloso.
nmolnmol20 August 2022
Tal vez el que hallara cierto sentimiento religioso en mi inmensa devoción por los bosques se deba a que nunca tuve una verdadera religión que seguir (y sigo sin tenerla). Sus misteriosas atmósferas, sus silencios, sus pasillos (sobre todo en los hayedos)... Hasta los bosques más pequeños guardan sus secretos y sus lugares recónditos, sus recintos sin señalizar, y todos los edificios sagrados, desde la catedral más grandiosa hasta la capilla más pequeña, y todas las religiones hunden sus raíces en el aura natural de esos escenarios boscosos. En ellos, nos hallamos entre otros seres más longevos, más grandes e infinitos, más alejados de nosotros que la forma de vida no humana más extraña que pudiéramos imaginar: ciegos, inmóviles, sin habla (o capaces de usar tan solo las confuses paroles de Baudelaire), vigilantes... En general, podemos decir que adquieren la única forma física que podría tener un dios universal.
+ Lire la suite
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam25 February 2024
Lo que he conseguido a lo largo de estos años ha sido vagar por los bosques, y de ahí mi único saber.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia