Crítica de LuciaNN

LuciaNN
27 November 2020
Cuando vi de que iba este libro, la verdad es que me dejo impresionada y tenia que darle una oportunidad.
Nuestro protagonista, Frederick, es una persona asocial, y muy raro, que únicamente tiene relación con su tía y con su prima, ya que vive con ellas tras la muerte de sus padres.
Frederick tiene dos obsesiones, una es que colecciona mariposas, y la otra es Miranda, nuestra otra protagonista, a la cual ni si quiera conoce, pero que sabe todo sobre su vida y ocupa todos sus pensamientos hasta llegar a vigilar todo lo que hace.
Un día le toca la loteria, y es por ello que decide hacer lo imposible le cueste lo que le cueste por conocer a Miranda, asique decide secuestrar a Miranda, para que todos sus sueños no sean sueños… y la llevará a una “casa” que ha decorado, amueblado y puesto todo a punto para poder vivir en ella.
A partir de aquí, es donde realmente empieza la trama, ya que existe una “lucha” entre ellos, la historia esta dividida en tres partes, la primera parte esta contada por Frederick, donde contará en primera persona, su versión, desde que conoce a Miranda hasta que la secuestra y todo lo que ocurre durante los días del secuestro… La segunda parte, es un diario de Mirando, un diario secreto donde logra escribir todo lo que siente, lo que quiere o debe hacer, lo que piensa sobre su secuestrador, sus ganas de salir de ahí… Es verdad, que esta parte, se hace algo lenta, porque habla de muchas cosas que quizá no es tan interesante para la resolución de la trama.
Y por último una tercera parte, contada también por Frederick, en la que concluye la historia, para mi una de las mas interesantes por el final tan inesperado que tiene.
El autor juega todo el rato con el lector, ya que sabes lo que esta bien y lo que no, te posiciones en una parte y al minuto en la otra, cuando te habla del secuestrador lo tomas por loco y obsesivo, pero también te das cuenta de que puedes empatizar con él en algunos momentos.
La verdad es que es un thriller psicológico muy recomendable por la época en la que fue escrito, y además se que tiene película, la cual voy a ver!