David Foster Wallace (Otro)
Editorial: PALIDO FUEGO (21/01/2013)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)

nuriacg
 07 August 2023
Que me perdonen los fans de David Foster Wallace si ofendo, pero esta novela es absurda o yo no la capto, que todo es posible.

Una familia totalmente desquiciada por distintos problemas y expectativas,
un hermano se pira, una hermana es incoherente e incompetente y tampoco se espera nada de ella, un hermano que tiene la excusa de separarse de la familia y vivir bajo una nebulosa de drogas mientras camufla su frustración y una protagonista , que es la única medianamente normal, e intenta comprender a su familia.

Quizá, tirando de mucha imaginación, podría captarse que la protagonista es una mujer que se deja influenciar por todo el mundo, carente de personalidad, que está sometida a todos los caprichos de los personajes que salen en la novela.

Pero que si otro lector me dice que la novela trata de extraterrestres y del lanzamiento de huesos de aceitunas, me lo creería porque no he entendido ni jota.

Existen diálogos divertidos por lo absurdo que me han hecho reír. Aunque soy incapaz de decir a qué se debían.

Resumiendo, esta novela que mucha gente describe como una genialidad, yo no la recomiendo a gente de coeficiente intelectual normal, porque no hay por dónde cogerla.

Y para colmo de males, deja todos los hilos con los que comienza, y engancha a incautos como yo, sin resolver. O si los ha resuelto no me he enterado, que todo es posible.