Ana Peralta De Andrés (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (14/11/2018)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cannon Colter era la quinta esencia del héroe: mandíbula cincelada y un cuerpo perfectamente musculado por el ejercicio. También era el tipo que rescató a Yvette Sweeny de un secuestro y puso punto final a sus sueños románticos. Pero los años la habían convertido en una mujer más madura, más inteligente, en una mujer dispuesta a enfrentarse a cualquier obstáculo que la vida interpusiera en su camino. Incluso al hecho de tener que compartir una casa y un negocio con ... >Voir plus

Claudia
 25 November 2018
De nuevo me encuentro ante una novela romántica, en esta ocasión con una fuerte carga erótica, y que trata de mezclar el misterio con la pasión y el romance.

Los que me leéis, sabéis que la literatura erótica me resulta incómoda de leer, pero de vez en cuando le doy una nueva oportunidad, por aquello de intentar leer de todo para formarme una opinión clara al respecto.

Debo reconocer que en esta ocasión, las escenas de sexo no resultan tan incómodas como había imaginado, y están escritas con una ligera sutileza, si bien se deja claro en todo momento lo que sucede, a veces con demasiado detalle. También es cierto que no se produce ninguna de estas escenas hasta haber avanzado bastante en el libro.

Comenzaré con los puntos positivos de la obra, para después comentar lo que menos me ha gustado de ella.

En primer lugar, la delicadeza y sutileza con la que la autora trata determinados temas como puede ser el acoso o violencia de género, pero al mismo tiempo la ausencia de tabúes por parte de algunos personajes para afrontar temas y situaciones que, en ocasiones, las personas temen mencionar.

Lori Foster trata de crear personajes femeninos fuertes e independientes, pero no lo logra del todo al mencionar la constante necesidad de los personajes masculinos protagonistas de defenderlas y protegerlas.

Me incomodaba el hecho de que Cannon no parase de pensar en acostarse con Yvette y en querer protegerla ante todo, manteniéndola a su lado, no dejando a otros acercarse a ella, e incluso respondiendo a las llamadas que recibe. No creo que esta visión sobreprotectora sea sana, y mucho menos teniendo en cuenta que ella sufrió en el pasado.

Los personajes resultan interesantes hasta cierto punto. Yvette es la que más va a evolucionar y sorprender, si bien la mayoría de ellos resultan planos y previsibles.

La historia de misterio o la intriga de la novela queda relegada a un tercer plano, detrás del romanticismo y el erotismo, en los que se explaya demasiado, ya que apenas avanza la historia, quedando resuelto de modo precipitado.

Es cierto que Yvette y Cannon son los protagonistas, pero Armie y Merissa resultan más carismáticos, divertidos y entretenidos, y el lector (o al menos yo) se queda con ganas de que se profundice más en ellos. Personalmente, creo que la autora podría haberles sacado más provecho, dando mayor interés a la obra.

Es sencilla de leer y, por lo general, resulta entretenida, si bien no es de las que más he disfrutado leyendo y no veo necesaria una relectura. La autora emplea un lenguaje sencillo, aunque a veces repite las mismas expresiones para enfatizar diferentes ideas.
Babel
 11 November 2018
No me atrae el deporte, pero siento cierta predilección por las novelas románticas en las que el protagonista sea un luchador profesional. Ya se sabe, ese elemento extra de masculinidad que explota la fuerza física y la disciplina resulta muy seductor.

En el caso de esta historia, me ha sorprendido que Cannon sea tan buen chico. Está muy dedicado a sus entrenamientos, torneos y vida sana. le aporta mayor relevancia que se entrega ala labor social en su barrio, enseña a niños y siempre tiene una palabra amable para sus fans. Acepta atención femenina, pero no es un mujeriego ni un borracho ni un pendenciero. Además, luce un pequeño síndrome de héroe rescatador puesto que, en el pasado, salvó a la hija de un amigo de un asalto violento y salvaje.

Me ha gustado la paciencia de Cannon, lo irresistiblemente atraído que se siente por Yvette sin que eso suponga ninguna crudeza o insensibilidad por su parte. Ella arrastra secuelas psicológicas de aquella perversión que sufrió tres años atrás, lo que convierte su relación en un campo de minas emocional.

No puedo decir que el estilo de la autora sea dramático o emotivo, sino que más bien se decanta por lo narrativo, casual y honesto. Es casi acogedor, aunque permanece en la superficie. A mí me suelen tentar más los dramones de encoger el corazón, pero también puedo disfrutar de un romance agradable que se centra en la relación tras una separación y un trauma. Los amigos luchadores de Cannon son muy graciosos, hay camaradería entre ellos y algunos otros intereses románticos.

Por otro lado, Yvette sufre diversos problemas de los que Cannon está más que dispuesto a salvarla, a pesar de los intentos orgullosos de independencia de ella, harta de ser una víctima. Es un tejemaneje entretenido. Además, las escenas de pasión están bien contadas y son muy sensuales y bonitas. Las conversaciones se distingue por ser extensivas y nunca se cortan para pasar a otros menesteres. Llegan a su conclusión natural por lo que se expanden en numerosas páginas y tienden a involucrar a varios personajes.

La trama incluye acoso y crimen, por lo que el suspense añade tensión y secretismo a la dinámica entre la pareja, la cual se debate entre su amor de siempre y las inseguridades que les lastran sobre la importancia del uno para el otro. Con un final tierno y feliz, la historia es un entretenimiento sencillo, sexy y relajado.

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
BabelBabel11 November 2018
Jamás en su vida había disfrutado tanto del insomnio, ni había tenido una mejor causa que lo provocara.
BabelBabel11 November 2018
Eran muchos los sueños que habían muerto, pero nadie tenía por qué saberlo.
BabelBabel11 November 2018
Su toque continuaba siendo mortal y la estaba haciendo crepitar de deseo.
otros libros clasificados: luchaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo