Editorial: Debolsillo (05/07/2018)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
«¿Los thrillers no te parecen tan emocionantes últimamente? ¿Los asesinos en serie son demasiado tontos? ¿Los detectives demasiado sensibles? ¿Te preguntas dónde fueron a parar los tipos duros? Solo hay que proponer el nombre de la autora noruega Karin Fossum, cuya nueva novela es una de las historias de crímenes más oscuras y más inquietantes que probablemente leerás este año.» The New York Times «Todo el mundo tiene cualidades, todo el mundo tiene algún tale... >Voir plus

yoli82
 26 October 2023
Hoy os dejo por aquí me reseña sobre este libro que he leído gracias al reto #retotodoslocos2023 ya que me hacía falta un libro que empezase por la inicial de mi nombre y este lo tenía desde hacía tiempo en mi #kobo y además me apetecía leer algo de la autora, no sé por qué pero los títulos de sus libros me han llamado desde siempre la atención.

En este caso nos encontramos con Riktor, un hombre solitario que trabaja como enfermero en una residencia de ancianos y al que le gusta ir por las tardes al parque a observar a la gente. Un día la policía llama a su puerta y lo acusa de un asesinato que él dice que no ha cometido. ¿Pero, es realmente inocente? ¿Hay algo que quiere ocultar a la policía? ¿Se descubrirá la verdad?

Esta novela es algo perturbadora, y es que la novela se centra en la mente del asesino, una mente oscura y cruel, a través de la cual la autora nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano. Nos presenta a un psicópata, un hombre que no es capaz de establecer relaciones, sin alma, sin principios y sin sentimientos. Todo un thriller psicológico en el que la tensión está garantizada.

Un libro no muy extenso pero con mucha concentración de maldad, a través de un personaje muy bien creado.
Hexekat
 29 March 2022
Un libro que me llamó mucho la atención por la sipnosis, pero que no logró atraparme del todo. El protagonista tiene "el don" de ver en la oscuridad, lo que le permite anticiparse un poco a los hechos en los que se va viendo envuelto, además que es extraño y muy siniestro.
josepp
 01 January 2021
Karim Fossum, como en muchas de sus obras, intenta ver a través de la oscuridad de la mente de personajes marginales, invisibles para la sociedad en general. En este caso se trata de un enfermero de una residencia de ancianos sospechoso de malos tratos. Una novela triste, pesimista pero valiente.
Enlace: https://elblogdejoseplanas.w..
Marinieves
 08 May 2018
Buen libro, angustioso a veces, temible el cerebro del prota, muchos temas interesantes a los que me ha hecho dar vueltas.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
joseppjosepp01 January 2021
Yo mismo no entendía muy bien por qué, pero aprobaba la vida sencilla que al parecer llevaba aquel hombre, dormir, beber, dar paseos por el parque, sin más obligaciones ni preocupaciones que la de conseguir alcohol. Mientras los demás trabajábamos, mientras los demás pagábamos impuestos, arrastrándonos de una tarea a otra, él estaba sentado en el parque bebiendo media botella de vodka. Mientras el resto del mundo, la vida, pasaba por su lado sin que él participara… ¿Tienes alguna excusa? —le pregunté—. Para beber, quiero decir. La pregunta le hizo levantar la vista. —¿Excusa? ¿La necesito? —Es mera curiosidad —le expliqué—. La gente suele tener una especie de explicación de por qué las cosas son como son. De por qué pegan, de por qué beben, de por qué roban. Todas esas cosas.
+ Lire la suite
HexekatHexekat29 March 2022
Pero hay individuos podridos, y yo soy uno de ellos, lo admito, en algunas situaciones puedo ser una persona atroz, hasta el grado que me perturba. Pero no me cuesta nada imitar a los demás, fingir cortesía, amabilidad y bondad.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie