Crítica de lethanibooks

lethanibooks
03 May 2018
2,5/5

*Libro leído con el club de lectura La Cafetería de Audrey*

Primer libro del 2018 y, curiosamente, se trata de un thriller, uno de los géneros que menos acostumbro a leer. Quería decir esto para que se tenga en cuenta que hablo desde mi inexperiencia con este tipo de literatura, soy una lectora de thrillers completamente amateur.

Dicho esto, vamos al lío. Este es uno de esos libros que te da mucha pena ponerle mala nota porque podría haber sido muy bueno y, de hecho, es entretenido, pero ahí se queda. Siento que me podría haber encantado pero no, se quedó en un libro cualquiera más. de verdad, una pena.

No sabría decir qué es exactamente lo que me gustó o lo que me mantuvo enganchada, pero el caso es que así lo hizo. Creo que la premisa es bastante buena y hubo una parte del libro relacionada con el personaje de Maja que me encantó. Además, precisamente en esa parte, se trata el tema de la prostitución (no es spoiler, lo pone en la sinopsis), un tema muy controvertido y que aún no sé si estoy de acuerdo o no con la postura que muestran en el libro pero por lo menos te hace pensar, te guste más o menos.

Fuera de estos detalles, el resto es bastante mediocre. El personaje principal, Eva, me sacaba de quicio. No conseguí entender su comportamiento y hacia el final hay una escena que me hizo reír de lo patética que me pareció. Sejer, el inspector que se supone que tiene que resolver el caso, no hace nada. Si no llega a ser por las casualidades de la vida el caso seguiría sin resolver. En general ningún personaje está demasiado bien desarrollado, me parecieron muy superficiales.

Sobre la resolución del caso me llevé un chasco. Yo no soy de los típicos que saben cómo va a acabar un libro cuando van por la mitad y menos en el caso de los thrillers. Pero esto se veía a leguas. El único giro de trama que hay es muy hacia al final y aún por encima me dejó como si nada. Me pareció un final muy fácil.

Otra cosa que no me gustó es la estructura del libro, lo digo para dejar constancia pero no puedo especificaros más porque creo que sería spoiler. Digamos que al principio va todo muy lento y de repente, por una casualidad, nos cuentan todo el misterio.

En resumen, si cambiamos el enfoque, la estructura y el desarrollo de los personajes podríamos tener un thriller espectacular, pero tal y como está es un libro para leer en una tarde lluviosa de domingo y entretenerse un rato.