Crítica de Vane24

Vane24
25 September 2019
Comenzando a leer "Hermana", nos llama la atención desde el principio la portada, y las frases de "una se perdió", y "una mintió". La sinopsis es igualmente atractiva, y aunque en principio parece la típica novela similar a las películas de sobremesa, no es así.

El primer capítulo ya hace que nos pique la curiosidad. Tenemos a Clare, en una cama de hospital. Ha sufrido un accidente pero no recuerda nada. Oye a su marido, Luke, hablando con la polícia fuera de la habitación. Una frase en concreto, provoca que poco a poco, empiece a recordar de nuevo. Después saltamos a "seis semanas antes".

La historia desde aquí está contada desde el punto de vista de Clare. Conocemos que está casada, tiene dos hijas, Hannah y Chloe. Viven junto a su madre en la casa donde se crió. Trabaja de abodaga en un importante despacho, donde también es socia. Y lo más importante: ha tenido una infancia marcada por la desaparición de su hermana Alice.

Un buen día, reciben una carta en casa de su hermana Alice. ¡Ella les ha encontrado!

Se ponen en contacto y finalmente Alice acude a Reino Unido a verlas. Todo parece perfecto, su madre está por fin feliz y en paz. La familia está junta de nuevo. Pero Clare no se siente tan unida a Alice como creía, aunque lo intenta no consigue conectar con ella.

Pronto todo empieza a cambiar. Clare olvida cosas, se vuelve celosa de Alice y está convencida de que algo oculta. Nadie le cree y pronto empiezan a pensar que ha perdido la cabeza. Incluso ella misma lo duda en algunas ocasiones.

A partir de aquí, la historia se vuelve un no parar. No poder parar de leer ya que no sabemos exactamente qué pasa. ¿Descubrirá Clare la verdad? ¿Será cierto que se está volviendo paranoica? ¿Quiere Alice robarle su vida y a su familia?

Al margen de Clare y Alice, que podríamos decir que son los personajes principales, tenemos a otros con mucho poder en la historia. El marido, Luke, y las niñas, van a jugar un papel muy importante. Pippa, una amiga de Clare, y Tom, compañero de trabajo, amigo y exnovio de Clare. Leonard, socio del despacho de abogados. Y la madre, Marion. Todos tienen en un momento dado un papel imprescindible para que la historia quede bien hilvanada.

Me ha gustado mucho esta novela de Sue Fortin. Es adictiva desde el principio, muy fácil de leer y al menos a mí me ha mantenido en tensión todo el rato. Me gusta como está narrada. Había partes en que ya no sabía quién decía la verdad y quién no. Tenía claro que Alice ocultaba algo, y aunque algunas de mis suposiciones que tuve desde el principio se han cumplido, otras me han sorprendido mucho. No me lo esperaba y eso es algo de agradecer, para que el final no sea tan predecible como parecía.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..