Críticas sobre Hermana (7)

misbookblogger
 26 November 2021
Hermana es una novela de suspense con toques de salseo,ligera y que dentro del género del misterio no exige una alta concentración. Me ha gustado la trama, pero hay muchas partes que se hacen demasiado repetitivas, pareciéndome de relleno más que nada. Muy muy predecible,como una peli de las de los findes de antena 3. Si que tiene su toque de intriga,pero antes de la mitad del libro te da la sensación que ya sabes lo que va a pasar y que se ha resuelto todo. He terminado de leer la novela por la curiosidad de saber si el final me sorprendía o no. Tampoco ayuda a la lectura escenas sacadas un poco de contexto y de la historia,de esas que ocurren derrepente sin venir a cuento,lo que hace que sea menos creíble la historia.

En definitiva un libro que podía ser mucho más si se hubieran potenciado sus puntos fuertes.
encarnipm
 15 May 2022
La historia es bastante entretenida aunque, para mi modo de verla, el tema no es nuevo, pero la novela engancha y te hace pasar el rato. No os voy a destripar nada, ya sabéis que no es mi estilo. Hay cosas que no me encajan en la historia, pero lo dejo pasar, digamos que es licencia literaria. Y sobre laresolución descubrí pronto el pastel así que, para mi,ha sido predecible, pero la historia entretiene que es para lo que, al fin y al cabo, ha sido creada.
librossiemprelibros
 09 February 2020
Pese a que desde el principio me ha parecido previsible, me ha enganchado y entretenido.
Muy bien escrita, narrada en primera persona por Clare, que recibe la visita de su hermana Alice después de que esta se fuera a América con su padre (podríamos hablar de secuestro). Clare vive con su madre, su marido Luke y sus dos hijas, Hannah y la pequeña Chloe. La llegada de Alice no resulta, ni mucho menos, como se esperaba; hay algo que no cuadra, algo oscuro en ella, no llega a congeniar y la cosa se pone fea cuando su propia familia empieza a verla como una loca celosa, aunque no es para menos. Las jugarretas con las que debe enfrentarse no son simples celos. Alice intenta adueñarse de su vida, de su familia, y la trama, desde ese momento, se vuelve adictiva, sobre todo cuando Clare, a quien no le cuadra nada, decide viajar a América a descubrir quién es en realidad su hermana.

Como digo, el giro es previsible, pero no por ello carece de interés. La trama es buena, es un thriller que merece ser leído.

Recomendable.
Vane24
 25 September 2019
Comenzando a leer "Hermana", nos llama la atención desde el principio la portada, y las frases de "una se perdió", y "una mintió". La sinopsis es igualmente atractiva, y aunque en principio parece la típica novela similar a las películas de sobremesa, no es así.

El primer capítulo ya hace que nos pique la curiosidad. Tenemos a Clare, en una cama de hospital. Ha sufrido un accidente pero no recuerda nada. Oye a su marido, Luke, hablando con la polícia fuera de la habitación. Una frase en concreto, provoca que poco a poco, empiece a recordar de nuevo. Después saltamos a "seis semanas antes".

La historia desde aquí está contada desde el punto de vista de Clare. Conocemos que está casada, tiene dos hijas, Hannah y Chloe. Viven junto a su madre en la casa donde se crió. Trabaja de abodaga en un importante despacho, donde también es socia. Y lo más importante: ha tenido una infancia marcada por la desaparición de su hermana Alice.

Un buen día, reciben una carta en casa de su hermana Alice. ¡Ella les ha encontrado!

Se ponen en contacto y finalmente Alice acude a Reino Unido a verlas. Todo parece perfecto, su madre está por fin feliz y en paz. La familia está junta de nuevo. Pero Clare no se siente tan unida a Alice como creía, aunque lo intenta no consigue conectar con ella.

Pronto todo empieza a cambiar. Clare olvida cosas, se vuelve celosa de Alice y está convencida de que algo oculta. Nadie le cree y pronto empiezan a pensar que ha perdido la cabeza. Incluso ella misma lo duda en algunas ocasiones.

A partir de aquí, la historia se vuelve un no parar. No poder parar de leer ya que no sabemos exactamente qué pasa. ¿Descubrirá Clare la verdad? ¿Será cierto que se está volviendo paranoica? ¿Quiere Alice robarle su vida y a su familia?

Al margen de Clare y Alice, que podríamos decir que son los personajes principales, tenemos a otros con mucho poder en la historia. El marido, Luke, y las niñas, van a jugar un papel muy importante. Pippa, una amiga de Clare, y Tom, compañero de trabajo, amigo y exnovio de Clare. Leonard, socio del despacho de abogados. Y la madre, Marion. Todos tienen en un momento dado un papel imprescindible para que la historia quede bien hilvanada.

Me ha gustado mucho esta novela de Sue Fortin. Es adictiva desde el principio, muy fácil de leer y al menos a mí me ha mantenido en tensión todo el rato. Me gusta como está narrada. Había partes en que ya no sabía quién decía la verdad y quién no. Tenía claro que Alice ocultaba algo, y aunque algunas de mis suposiciones que tuve desde el principio se han cumplido, otras me han sorprendido mucho. No me lo esperaba y eso es algo de agradecer, para que el final no sea tan predecible como parecía.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Arancha
 04 February 2023
Para los que aún no lo habéis leído os contaré que estamos ante la historia de dos hermanas que siendo niñas son separadas. Una de ellas se la lleva su padre a América y la otra se queda en Inglaterra con su madre. Desde entonces la madre y la hija mayor(Claire) buscan sin éxito a Alice. Pasan los años, muchos años y el día soñado llega, Alice se pone en contacto con ellas y se presenta en Inglaterra. A partir de ese momento todo cambia en la vida de Claire….

El libro es muy entretenido y rápido pero …. Me iba adelantando a cada sorpresa que la autora nos tenía preparada. de manera que dejaba de ser sorpresa.

Hacedme caso, no leáis la sinopsis.
marlendamez
 23 June 2020
Empezó bien, quizás con ciertos fallos en la redacción y demasiado exagerado... Pero no estaba mal.
A medida que avanzaba la historia, todo se volvió muy previsible. No fue algo malo, se nota que es de ese tipo de libros en lo que no es tanto el misterio sino, el desear que los personajes descubran lo que tú ya sabes.
Pero creo que, a grandes rasgos, no ha sido una buena ejecución. Un montón de sucesos, situaciones y cosas estaban colocadas de forma muy conveniente. Las actitudes de todos los personajes dejan mucho que desear... el comportamiento de Luke y la madre de Clare hacia esta última... Decisiones que toma Clare... no tienen mucho sentido y a veces se van bastante de la historia.
Y ese final... ummmm, decepcionante. Podría haber sido más, en general, y se quedó en bastante menos.
Una pena, porque la historia se lee rapidísimo y realmente quieres saber como termina todo.
Y los sentimientos de frustración y tensión están presentes todo el rato mientras lees, lo cual es bueno en un thriller.
Carmen
 14 April 2020
Es te libro me ha sorprendido y me ha enganchado desde la primera pagina.
Alice, la hermana de Clare, se fue a América con su padre, hoy podriamos hablar de secuestro. Esta reaparece en sus vidas y ahí comienza su nueva vida o su pesadilla con su hermana.
Sue Fortin utiliza un lenguaje muy sencillo y muy aditivo. Nos crea un ambiente agobiante, nos estresa y necesitamos saber qué va a pasar.
El misterio envuelve a Clare, al igual que los secretos de la familia y hace que le tengamos una buena armonia
Impresionante pues dicha autora no la conocia

Otros libros de Sue Fortin (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie