ISBN : 840817536X
Editorial: Planeta (19/09/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
El 8 de mayo de 1955 la escritora Emily J. Parker desaparece en Londres mientras la ciudad celebra el décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Nunca más vuelve a saberse nada de ella.
Años más tarde, Rebeca, una estudiante española de filología, decide trasladarse a Londres para preparar su tesis doctoral sobre la misteriosa escritora. Durante la investigación, la infancia y la vida familiar de Rebeca se van trenzando con el pasado de Emily en el... >Voir plus

Aroa10
 11 June 2020
Prometía ser una gran historia pero creo que se le podía haber sacado más partido.
El libro está escrito en dos partes. La primera a pasado sin pena ni gloria, la segunda me a gustado mucho y a sido cuando realmente me a enganchado.
Rebeca es nuestra protagonista, se va a Londres a hacer su tesis sobre la escritora Emily J. Parker que desapareció de la noche a la mañana en 1955. Me a gustado la implicación que se toma Rebeca sobre la vida de Emily, como se fomula las preguntas y hasta que punto es capaz de descubrir poco a poco lo que fue pasando.
Otra de las cosas que me han gustado mucho son los datos/anécdotas literarias de otros escritores que van mencionando y la ambientación tan precisa que te hacen de Londres, los datos sobre espionaje y hasta que punto afectaron en la Segunda Guerra Mundial y en los bombardeos del Blitz.
Pero cuando se ponía a pasar de la vida de la escritora a la de ella sin ton ni son, o toooodas las cosas que se pone a decir de su propia vida (Rebeca) terminan aburriendo y para mi gusto algunos párrafos sobraban.
Lectorasinmas
 24 March 2022
Tenía las expectativas demasiado altas con este libro. Me llamaba mucho la atención tanto el título y la portada como la sinopsis. al final ha sido una decepción, la historia no me ha convencido. Hay detalles que me sobran y otros que se me han quedado cortos.
Eso sí, se lee rápido y tiene una escritura sencilla, lo que se agradece.
Bobibooks
 16 March 2021
Este libro narra cómo Rebeca va avanzando en su tesis sobre la autora Emily J. Parker. Esta escritora era espía en la Segunda Guerra Mundial, y un día desapareció y nadie más supo de ella. Y Rebeca, averigua que fue lo que le sucedió.

Me ha gustado la narración de la autora pero lo único que me ha hecho leer hasta el final es que sucedió con Emily.

Importa más la narración de la historia que la trama en sí misma. Hay muchas comparaciones entre Rebeca y Emily, y muchas reflexiones de la protagonista.

Tengo que decir que el final me ha sorprendido porque no me lo esperaba así. En el libro se habla también del espionaje en esa época y de Alan Turing, y como ayudaron a descubrir enigma.

Que no haya sido una de mis mejores lecturas no significa que no sea del gusto de todos :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
LectorasinmasLectorasinmas23 March 2022
Qué aburridas tienen que ser las vidas de aquellos que solo tienen presente.