Editorial: Tusquets (01/12/1994)

Ana, una joven ensimismada en sus fabulaciones literarias y cinematográficas, que vive la realidad como deseo o ensoñación, conoce a F., un maduro profesor de instituto, misterioso y retraído, a quien, desde el primer instante, identifica con el legendario Corto Maltés, héroe de cómic que puebla sus más íntimas fantasías. Lisboa y La Habana, donde Ana lleva a cabo una investigación sobre el tráfico de esclavos a principios del siglo XIX, fascinada por el diario de u... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 January 2019
Me gusta el estilo de Susana Fortes : femenino, sensible, profundo. Tenemos un relato sobre una mujer que se interesa en la historia de la esclavitud y durante un viaje conoce a un hombre con quién vivirá una historia de amor que ella no desea que dure.
La mujer profesa una gran admiración por el personaje de Corto Maltés, un marino infatigable y misterioso y ella prefiere quedarse con un mito en la cabeza en vez de una historia de amor con un final.