Crítica de Wanda

Wanda
31 December 2018
"El misterio del asesino del más allá" se trata de una novela de misterio ambientada en la década de los 30, en un pueblo llamado Yarham, ubicado en las afueras de Londres.

La aparición sin vida de dos cuerpos abrirá muchos interrogantes y nos envolverá en una aventura donde conoceremos a varios de los habitantes del pueblo y sus particularidades. El espiritismo tendrá un papel muy importante en esta historia, y estará presente a lo largo del relato.

Escrito en tercera persona desde la perspectiva de Algernon Vereker, nuestro detective amateur, quien junto a su amigo Ricardo, un personaje de lo más particular y ocurrente, se pondrán manos a la obra para resolver el misterio. Ambos personajes resultan muy amigables para el lector.

Se trata de una novela corta y de lectura ágil. Cuenta con muchos diálogos lo cual lo hace muy ameno y a la vez interesante, dado que vamos siguiendo las pistas de una manera muy clara y podemos ponernos en un posición de detectives sacando suposiciones de que podrá haber sucedido.

El final, si bien descifre algunas de las pistas y papeles de distintos personajes, no dejo de sorprenderme. El desenlace esta muy bien planteado y encaja a la perfección sin dejar ningún clavo suelto.

El libro cuenta con una pequeña biografía del autor, detalles de la época en que fue escrita la novela, algo sobre la editorial y también con los primeros capítulos de otra de las novelas sacadas por la editorial: "Muerte en el Britannic".

Un dato curioso que cuentan del escritor, es que comenzó a escribir en 1928 en la carcél, luego de haber sido condenado a 15 meses por robo y fraude, como una manera de matar el aburrimiento.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..