Editorial: Sapristi (21/06/2018)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
James es un sociópata nihilista y peligroso, pero Alyssa se ha enamorado de él y, en cuanto pueden, emprenden su fuga particular dejando varias muertes a su paso. Sus fantasías violentas y el amor que se profesan se funden en un viaje de angustia y miedo, un dramático road trip que remite a películas como Badlands, Corazón Salvaje o Amor a quemarropa.

De una inusitada tensión narrativa, el cómic de Forsman juega con una estética delicada que choca con... >Voir plus

marta_lo
 23 November 2021
The end of the fucking world fue autopublicado en forma de fanzine entre 2011 y 2013 por el sello Oily Comics del propio autor. Después, en 2018, se emitió una adaptación de esta historia en la pequeña pantalla, en forma de serie en la plataforma Netflix. Yo había visto la serie, pero no tenía ni idea de que hubiese un cómic anterior a ella, por lo que cuando vi que existía me lancé de lleno a leerlo.

Estamos ante un cómic que parece sencillo, con unas imágenes precisas y sin demasiados detalles. La importancia radica en sus personajes principales, Alyssa y James. El autor vuelca toda su imaginación en ellos, creando unos personajes rompedores, fascinantes, brutales y únicos. al igual que la serie, esta brutalidad rompe todos los esquemas que el lector se ha ido haciendo al principio de la historia. Se podría decir que Alyssa y James rompen moldes y nos dejan con la boca abierta.

Si hay que comparar el cómic con la serie, se podría decir que esta última es bastante fiel a la historia que escribió Charles Forsman. No obstante, me parece que la serie explora más la mente de los dos protagonistas. Teniendo en cuenta que el cómic fue editado en forma de fanzine y que por lo tanto debía ser bastante escueto, las ilustraciones resultan evocadoras pero en mi opinión insuficientes a la hora de profundizar en esa manera de pensar tan extraña y perturbadora de Alyssa y James.

Aunque la historia en sí me gusta mucho y leerla en cómic me ha parecido igual de sorprendente que en la pantalla, me hubiese gustado que no fuese tan corta y escueta. Me han faltado detalles sobre la forma de pensar de sus protagonistas por lo que ha sido una lectura que me ha sabido a poco. No obstante lo recomiendo si buscas un cómic corto que te sorprenda.
GeovannaM
 16 September 2022
(3.5)
Se que hay una serie que se baso en la novela gráfica pero no la he visto (y dudo verla la verdad), pero cuando vi la novela gráfica no dude en adquirirla, y quiero decir que me gusto, los diálogos son muy pocos y las ilustraciones son sencillas sin mucho fondo ni uso de la escala de grises :v
Siendo lo anterior algo que me da igual pero quise mencionar porque aun con eso el autor logra trasmitir todo en esos cuadros, porque como mencione los dibujos son muy sencillos pero me encantan, porque no soy tan especial con las ilustraciones mientras se tenga una historia que entretenga (no soy de las que no lo leen porque no se ve bonito un dibujo), y esta historia es corta pero lo vale de cierta forma, junto con ese final que no me hizo sentir triste pero si un poco por los personajes.

Sin duda lo recomiendo ya que es corta y para pasar el rato, claro que no es la gran historia pero al menos creo que es lo suficientemente interesante para darle una oportunidad.
danyglzv14
 01 March 2021
No esperaba que me llegara a gustar más que la serie pero lo hizo, más que nada es por la simpleza de sus dibujos y como se concluye mejor la historia aquí, ya que la serie te llegaba dar más esperanza por sus vidas.
Algo que tampoco esperaba eran tantas groserías pero supongo que debi de haberlo previsto.
blancalpez
 21 July 2020
Después de haber visto la serie, esperaba algo mucho mejor. Lo bueno es la traducción al español de Regina López y el contraste de las imágenes violentas con la simplicidad del dibujo, que recuerda a cómics infantiles.
marta_lomarta_lo23 November 2021
Mi casa nunca fue como los demás describían la suya. Mi casa era más bien una broma pesada.
GeovannaMGeovannaM16 September 2022
Me quedo mirando las nubes y el azul.
Tengo la sensación de que todo es diferente.
De que ni siquiera soy humana.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Charles Forsman (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas