Editorial: Sapristi (21/06/2018)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
James es un sociópata nihilista y peligroso, pero Alyssa se ha enamorado de él y, en cuanto pueden, emprenden su fuga particular dejando varias muertes a su paso. Sus fantasías violentas y el amor que se profesan se funden en un viaje de angustia y miedo, un dramático road trip que remite a películas como Badlands, Corazón Salvaje o Amor a quemarropa.

De una inusitada tensión narrativa, el cómic de Forsman juega con una estética delicada que choca con... >Voir plus

marta_lo
 23 noviembre 2021
The end of the fucking world fue autopublicado en forma de fanzine entre 2011 y 2013 por el sello Oily Comics del propio autor. Después, en 2018, se emitió una adaptación de esta historia en la pequeña pantalla, en forma de serie en la plataforma Netflix. Yo había visto la serie, pero no tenía ni idea de que hubiese un cómic anterior a ella, por lo que cuando vi que existía me lancé de lleno a leerlo.
Estamos ante un cómic que parece sencillo, con unas imágenes precisas y sin demasiados detalles. La importancia radica en sus personajes principales, Alyssa y James. El autor vuelca toda su imaginación en ellos, creando unos personajes rompedores, fascinantes, brutales y únicos. al igual que la serie, esta brutalidad rompe todos los esquemas que el lector se ha ido haciendo al principio de la historia. Se podría decir que Alyssa y James rompen moldes y nos dejan con la boca abierta.
Si hay que comparar el cómic con la serie, se podría decir que esta última es bastante fiel a la historia que escribió Charles Forsman. No obstante, me parece que la serie explora más la mente de los dos protagonistas. Teniendo en cuenta que el cómic fue editado en forma de fanzine y que por lo tanto debía ser bastante escueto, las ilustraciones resultan evocadoras pero en mi opinión insuficientes a la hora de profundizar en esa manera de pensar tan extraña y perturbadora de Alyssa y James.
Aunque la historia en sí me gusta mucho y leerla en cómic me ha parecido igual de sorprendente que en la pantalla, me hubiese gustado que no fuese tan corta y escueta. Me han faltado detalles sobre la forma de pensar de sus protagonistas por lo que ha sido una lectura que me ha sabido a poco. No obstante lo recomiendo si buscas un cómic corto que te sorprenda.
danyglzv14
 01 marzo 2021
No esperaba que me llegara a gustar más que la serie pero lo hizo, más que nada es por la simpleza de sus dibujos y como se concluye mejor la historia aquí, ya que la serie te llegaba dar más esperanza por sus vidas.
Algo que tampoco esperaba eran tantas groserías pero supongo que debi de haberlo previsto.
blancalpez
 21 julio 2020
Después de haber visto la serie, esperaba algo mucho mejor. Lo bueno es la traducción al español de Regina López y el contraste de las imágenes violentas con la simplicidad del dibujo, que recuerda a cómics infantiles.
marta_lomarta_lo23 noviembre 2021
Mi casa nunca fue como los demás describían la suya. Mi casa era más bien una broma pesada.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Charles Forsman (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro