Editorial: Ediciones Versal (01/11/1987)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Y a mi sobrino Albert le dejo la isla que le gané a Fatty Hagan en una partida de póquer es el título completo de esta divertida novela ambientada en el Canal de la Mancha en plena guerra fría.Cuando Albert y Victoria se encuentran por primera vez en aquel islote poco imaginan que su minúsculo territorio se vera «abordado» por la URSS ni que los EE UU querrán defender la «libertad de Occidente» ocupando otra porción del peñasco. Mientras la joven pareja intenta por ... >Voir plus

RosaDracos
 18 febrero 2019
Buscando algún libro sobre la guerra fría, encontraba los típicos de espías, algunos ya leídos, otros que no me llamaban.... hasta que encontré esta pequeña joya, escrita en 1969, en plena guerra fría.
Esta escrito en clave de fino humor británico. Lo empecé con un poco de recelo, ya que en algunas ocasiones el humor británico me parece muy burdo... pero este es delicioso.
Tenemos un joven británico que hereda una isla, que se cree que es paradisíaca. Cuando se desplaza al archipiélago para ver su herencia, se encuentra que es un pequeño islote, rocoso, sin vegetación, lejos de todas partes.
Allí se encuentra a una joven que va al islote a broncearse. de vuelta a la isla principal, establecen una relación hasta que deciden “amarse” en su islote. Pero todo se desmorona cuando un barco-espía soviético, camuflado como pesquero, encalla en la isla, destrozando su lancha.
Todo se complica con la llegada del padre de la chica, abogado, junto a su pasante; que consigue “alquilar” la mitad de la isla a los rusos.
Los americanos no quieren quedarse atrás, y alquilan la otra mitad, dejando un destacamento de marines para mantener a raya a los rusos. Además, por parte de ambos países, se decreta un aislamiento total: nadie puede entrar ni salir de la isla.
A partir de aquí, el libro se limita a narrar las situaciones, algunas sumamente divertidas, otras bastante surrealistas (como la llegada y salida de los periodistas de todo el mundo), que se establecen entre los tres grupos: los pescadores rusos, los marines americanos y los cuatro británicos, obligados a convivir allí.
Todo el libro está ambientado en la isla, excepto algunas conversaciones telefónicas entre los dirigentes de los países implicados, que le dan aún más un toque hilarante.
Aunque no es para soltar la carcajada (a mí me cuesta mucho), te das cuenta que tienes una sonrisa casi permanente durante la lectura.
Muy recomendable para pasar un buen rato.
totecabana
 28 febrero 2019
Cuando piensas en buscar una historia sobre La Guerra Fría esperas encontrar cualquier cosa menos esto! Es una locura de principio a fin pero cargada de humor y de una moraleja oculta que te hace reflexionar y pensar en lo absurdo de las guerras, del modo en que la mires. Me reí muchísimo, aunque no es un libro de comedia. La verdad que la única palabra con la que creo que puedo calificar a este libro es con Diferente. Eso es, es una historia diferente sobre ese época. No conocía al autor que resulta ser el seudónimo de dos autores David Eliades y Robert Forrest-web. Y juntos escribieron 4 libros y actualmente están todos descatalogados. Trataré de conseguir algún otro para ver qué tal. En fin, todo un descubrimiento, ideal para pasar un buen rato, reír un poco y aprovechar para reflexionar ante las guerras. Yo me quedo con esta frase: ?Ya no había rusos ni americanos, todos eran habitantes de Foul Rock.? Porque al final lo que queremos todos es convivir en Paz.
lectoraaburrida
 21 febrero 2019
Pues la verdad es que elegí este título para cubrir un reto y no tenía las expectativas muy altas. Esperaba encontrar un libro algo absurdo y simpático y me ha sorprendido para bien.
Me he encontrado un humor muy al estilo de Tom Sharpe y con una alta carga de crítica social.
La verdad es que ha habido unas cuantas situaciones que me han hecho reír (el perro, el prisionero de los alaridos y los ciclistas han sido algunas de ellas)
En definitiva, un libro que bajo esa supuesta absurdez, nos muestra el verdadero absurdo...la política y las guerras.
encarnipm
 08 agosto 2019
No sabía que una minúscula isla podía dar para tanto, cuando leí el título me pareció muy curioso por lo largo y por todo lo que decía, pero ahí lo dejé, ahora ha salido en una conjunta y lo he leído. Pues bien, la lectura ha estado muy entretenida, me ha sacado unas cuantas risas, es lo que tiene mezclar a rusos, británicos y americanos en una isla minúscula. Los malentendidos y las relaciones que surgen hace que no pares de reírte, lo recomiendo mucho para cambiar de lecturas más densas
totecabanatotecabana28 febrero 2019
Típico colonialismo. Toman todo lo que quieren del país y luego, cuando los echan, quieren hacer creer que lo que cogían no tenía ningún valor.
totecabanatotecabana28 febrero 2019
Ya no había rusos ni americanos, todos eran habitantes de Foul Rock
totecabanatotecabana28 febrero 2019
Supongo que eres rico: un socialista con una cuenta bancaria de derechas.
otros libros clasificados: crítica socialVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro