Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

La novela narra en primera persona desde un estudiable punto de vista los trances de dos médicos y un quí­mico recién titulados durante una epidemia de difteria en el Londres de finales del siglo XIX.

Tres jóvenes médicos, Leonard, Jasper y Alexander, se enfrentan a una epidemia de difteria que se extiende sin control por una barriada pobre de los alrededores de Londres. Estamos a finales del siglo XIX y no hay tratamiento médico para la enfermedad, p... >Voir plus

marlluch
 26 November 2021
Leí Siempre en capilla hace ya muchos años. Creo que debía tener unos 13 ó 14 cuando el libro cayó en mis manos. La autora, Luisa Forrellad logró con él el Premio Nadal en 1953 y pensé que debía de ser bueno.
El tema me atrapó. Siempre había querido ser médico y el libro trataba de los primeros años de vida profesional de tres chicos, que acababan de licenciarse en Medicina, en un momento en el que ésta todavía carecía de los adelantos de los que disfruta hoy.
Puede que el libro no sea una obra maestra. Sin embargo desarrolla una historia muy humana y está lleno de sentido del humor. Todavía recuerdo cómo me sumergí en su lectura de un modo algo frenético y cómo me impresionó la descripción de la epidemia de difteria, a la que se tienen que enfrentar los protagonistas. Sólo las sonrisas que la autora de vez en cuando provocaba en mí impidieron que en aquel momento abandonara la lectura del libro.
marlluchmarlluch26 November 2021
Regresé de madrugada con la absoluta certeza de haber proporcionado por mi cuenta un nuevo miembro a la Humanidad. Ni el padre ni la madre habían sido más responsables que yo.
Iba mojado como un perro pero ya no sentía frío. El gabinete estaba alumbrado;Jasper y Aelxander me habían dejado un quinqué sobre la consola y una esquela que decía. "No olvides apagarlo. Buenas noches".
Fui a la cocina y calenté leche. No me apetecía pero le debía algo a mi estómago. La leche no la usábamos más que para Penique desde que Alexander descubrió que la "complicaban" y nos detalló las substancias empleadas. Con un químico en casa, teníamos la suerte de saber los fraudes del vino, de la manteca del azúcar y de mil artículos más. De este modo nos quedaba la alternativa de comprarlo todo al doble de precio o comerlo todo con asco.
Después pasé a mi escritorio y procedí al registro del recién nacido. Una vez hecho esto, volví junto a la consola, quité la esquela del quinqué y puse otra: "Ya lo he apagado. Buenos días".
Bostezando subí las escaleras, entré en mi habitación, me desnudé, me metí en la cama... Volví a levantarme, busqué las zapatillas, me puse la bata, salí del cuarto, bajé las escaleras, fui hasta el quinqué y soplé.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Otros libros de Lluisa Forrellad (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro