Crítica de FINA

FINA
23 January 2022
Una historia muy intensa por momentos, donde los personajes me han puesto de los nervios muy a menudo, muy pasionales, con mucha química y visiones diferentes en cuanto al amor.
Ha sido el primer libro que leo de esta autora y espero repetir muy pronto, me ha parecido un libro muy completo, lleno de frases y momentos para recordar y con mucho sentimiento.
Nick me ha parecido un inmaduro a sus 37 años, es encantador, gracioso y como un niño, tiene miedo al compromiso y huye de la cárcel o jaula que cree que son las relaciones o el matrimonio, es el primero en huir y muy cabezota.
Ada es una joven sensata, tímida y enamorada totalmente desde hace años de su jefe, aguanta carros y carretas pero llega un momento en el que no es suficiente lo que comparten, tiene una visión romántica del amor, de lo que es compartir y luchar por lo que merece la pena, ansia pertenecer a una familia y no quiere renunciar a nada. También es muy obstinada y sensible.
Esta contada en primera persona por ellos dos de forma alternativa y sin ningún orden establecido, lo mismo hay un capitulo de cada uno que varios seguidos.
Los sentimientos y pensamientos de cada uno están muy bien plasmados, la tensión constante que hay entre ellos desde el principio, cuando se ignoran, cuando se tienen celos y cuando tienen que disimular.
Es una historia que va paso a paso, vemos como van evolucionando y cambiando personalmente ellos, aunque no transcurre mucho tiempo, son unos cuantos meses, vemos como va ocurriendo todo y me ha parecido muy completo. Ambos guardan cosas dentro de sus infancias y la relación con sus familias esta algo resentida.
El final me ha parecido de cuento, perfecto, bonito y a la vez muy acorde a como ha sido toda la historia, un continuo sube y baja como en el carrusel y con sentido del humor.
Me guardo a esta pareja en el recuerdo y muchas de sus frases y reflexiones y espero descubrir pronto a los demás personajes que salen aquí como Ciro y Maria Eugenia o Valentina y Victor, me han parecido encantadores y creo que tienen sus historias publicadas.
Lo recomiendo.