Crítica de laiaandia

laiaandia
20 July 2021
Este libro me atrapó por la sinopsis y su mención a que una fotografía puede cambiarte la vida. Me pareció una idea curiosa y original y le di la oportunidad a @ana.anaforner .

Una historia que me sorprendió, a pesar de considerarla un poco fantasma. al fin y al cabo, leemos para imaginarnos historias y creer en esos imposibles.

Más allá de lo surrealista de la trama, la relación de Paula y Phillip está llena de clichés pero bien llevados. Un jefe borde, una chica aparentemente inocente que quiere revelarse…

Ambos viven a su manera y quieren protegerse de las cosas que pueda provocarle el otro, pero cuando la química es insuperable, no pueden contenerse mucho más.

¿Hasta cuando? Hasta que siempre hay uno que mete la pata, y es que a una mujer que quiere mostrarse fuerte, una mujer que lo ha dejado todo para irse a la otra punta del mundo por una simple foto, no puedes darle lecciones, no puedes decirle que hacer o dejar de hacer. Ella quiere elegir.

Ese es el gran mensaje de esta novela, el poder elegir, el que nadie elija por nosotros y el tomar nuestras propias decisiones aún conociendo las consecuencias que pueda tener. Porque todos somos libres, no somos marionetas y nadie puede decirnos que debemos o no hacer.

Un mensaje muy importante que vemos reflejado en esas páginas. Una fotografía que puede no solo darnos un romance, sino una lección en la vida. Todos tenemos temores, no podemos hace pagar a otra persona por nuestro pasado y debemos afrontar las decisiones según lo que sentimos.