Crítica de maysbooks_

maysbooks_
12 December 2018
Antes que nada, quiero dar las gracias a su autora por hacerme llegar este ejemplar. Es la primera novela publicada de esta escritora, aunque lleva escribiendo poesía y relatos desde que tenía 11 años.
Admiro mucho a la gente que desde bien temprano dan rienda suelta a su imaginación, creando historias, ya que, para mí, la escritura es uno de los artes más complicados, alguna vez intenté ponerme a ello, pero era incapaz, por eso respeto mucho a las personas que se atreven a hacerlo.

En cuanto a Rainbow eyes. Es una novela ambientada en la ciudad de Burgos. Yo nunca he visitado esta localidad, pero conocerla mediante este libro me ha gustado mucho, y espero poder visitarla dentro de poco, y pasear por los lugares que se detallan en esta historia.

Gemma es policía, y se tiene que enfrentar a uno de los casos más complicados de su vida, ya que hay un asesino en serie suelto. Este asesino tiene una particular forma de actuación, y es que les extrae quirúrgicamente los ojos a sus víctimas, llevándoselos como trofeos. Me ha recordado algo a la serie Dexter, con la diferencia de que son ojos y no una gota de sangre lo que se lleva del lugar del crimen, y que no asesina a criminales. La verdad es que las escenas que se detallan en el libro son bastante gore, y es mejor tener el estómago vacío a la hora de leerlo (y eso que una lleva ya muchos tiros pegados y ha visto decenas de series de crímenes, y leído multitud de libros).

En esta historia se sabe desde el primer momento quién es el asesino, y los capítulos se intercalan entre las narraciones de Gemma y su avance en la investigación, y las de Caín, quien detallará cómo comete estos asesinatos, y qué se mueve por su cabeza para llegar a realizarlos.

No quiero contar mucho más, ya que es una historia cortita, y cualquier dato más puede destripar la historia. Diré que me ha gustado mucho el personaje de Gemma. Me encanta que la investigación esté encabezada por una mujer policía. Una mujer fuerte, con muchas agallas, y que además posee varias cosas en común conmigo, una es su pasión por los cómics, y por las palmeras de chocolate. Además, yo siempre he querido ser policía, pero por unas cosas y otras no pudo ser, así que leer historias policíacas en las que la protagonista es una mujer, me encantan.

En cuanto al personaje de Caín, es una persona que cuida mucho los detalles, todo tiene que estar pulcramente limpio, tiene una rutina que bajo ningún concepto se puede alterar, y cómo veréis, un trauma infantil que será el detonante del inicio de estos crímenes.

La historia se desarrolla en capítulos cortos, no numerados,y se nota el amor de su autora por la escritura y las palabras, ya que presenta una prosa exquisita, teniendo un lenguaje muy sencillo y coloquial, que permite a cualquier persona seguir la historia sin complicaciones.

Eso sí, el final me dejó un sabor agridulce, y hay una muerte en especial que me dio muchísima pena (incluso se me cayó alguna lagrimita).

Lo que más me ha gustado: me ha gustado absolutamente todo, aunque una de las cosas que más me ha llamado,es que la historia esté protagonizada por una mujer policía.

Lo que menos me ha gustado: no tengo ninguna pega con este libro.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..