ISBN : 842046354X
Editorial: Alfaguara (05/05/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Abie vuelve a África para reclamar una herencia que su abuelo le legó al morir: los cafetales en los que solía jugar de niña en la aldea ancestral. Pero además le aguarda el caudal de un tesoro aún más grande, el de los recuerdos de sus tías, las hijas de cuatro de las once esposas de su abuelo, un rico patriarca guerrero. Un acervo de relatos orales, de experiencias temibles y placeres inigualables vividos por varias generaciones de mujeres en un continente en perp... >Voir plus

Maitane_
 14 May 2022
Es un libro de relatos, unidos por un nexo familiar pero bastante independientes que comprenden un periodo que arranca en 1926 y concluye en 2003.

Se recoge la historia de unas mujeres: abuelas, madres, hijas, hermanas, tías, amigas… y aquí radica el mayor problema de la novela en mi caso; demasiados personajes. He sido incapaz de retener la historia de cada protagonista y menos mal que había árbol genealógico, pero ni con esas me he centrado en la trama de cada una de ellas.

Es verdad que va desgranando partes de la historia de Sierra Leona, pequeñas pinceladas a través de las protagonistas, pero tengo que admitir que he sido incapaz de disfrutarlo, me ha resultado lento.

Las novelas de relatos no son para mí y, definitivamente, esta no me ha gustado.
olimpiamarch
 20 June 2023
Es un libro en el que la autora va contando la historia de cuatro mujeres a lo largo de su vida. No son personajes reales, son historias que ha ido construyendo con los relatos que familiares y amigos la han ido contando. Lo mejor es que te haces una idea de cómo es la vida de las mujeres en este país desde los años veinte hasta finales del siglo XX. Lo peor es que aunque solo son cuatro personajes te pierdes en sus historias porque no siempre vincula unos capítulos con otros. Interesante si quieres saber de formas de vivir en África.
olimpiamarcholimpiamarch20 June 2023
Nos miramos una a la otra y nos reímos, porque el miedo detesta el sonido de la risa.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia