ISBN : B07HS29YRF
Editorial: Emece Editores (01/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La decadencia de una clase y el poder curativo del amor en cualquiera de sus formas. A diez años de su publicación, esta novela resiste intacta el paso del tiempo.

“Y yo necesité siete años para entender qué fue María Domecq para mí.”

María Domecq debería estar muerta según los cánones de la medicina. Noboru Yokoi debería estar muerto según los cánones de la historia. Uno es japonés, la otra es argentina. Juan Forn no conoce a ninguno d... >Voir plus

anais_i
 18 August 2022
Una novela de ficción marcada por toques de historia argentina real. Y esa realidad llega hasta incluir datos biográficos de Forn, como su "patatús" que lo llevó a irse de la Ciudad Buenos Aires para vivir a la playa geselina.

En la trama, se mezclan la ópera, la lucha obrera, la represión de la lucha obrera, la idiosincrasia militar argentina y la vida de un periodista a fines del siglo XX.

Es larga, pero es una excelente opción para conocer al Forn pre "Contratapas" si es que no lo conocen. Y, sepan que siempre es bueno leer a Forn.

vocacionlectora1
 10 January 2022
MARIA DOMECQ. A fines de los años 90, Juan Forn publica una nota en el suplemento Radar del diario Página 12 sobre la historia que dio origen a la ópera de Puccini Madame Butterfly. Poco podía sospechar entonces que el episodio real en que se basaba pudiera estar entroncado con su propia familia. Un historiador le sugiere que la figura del teniente Pinkerton podría estar basada en su bisabuelo, el almirante Manuel Domecq García.
Forn reconstruye la historia familiar, investiga, escarba en sus recuerdos, y pone en cuestión la leyenda heroica del almirante.
Este fascinante relato familiar nos descubre episodios tanto de la guerra del Paraguay como la ruso-japonesa, y devela responsabilidades en la fundación de la Liga Patriótica durante la sangrienta Semana trágica de 1919, logrando Forn un interesantísimo cruce entre historia, relato autobiográfico y ficción. Librazo.

*"Sé que no soy el único argentino en ignorar pliegues de su historia familiar que remiten a la historia nacional. Quizás allí radique una de las taras de nuestro país: que escondamos las vergüenzas nacionales tal como se silencia una vergüenza familiar"

Instagram Vocacion_lectora
aridipi
 18 March 2023
Juan Forn nos mete en una historia que combina hechos históricos, su familia, el amor y el arte de escribir una novela repleta de sentidas palabras. Por momentos esas palabras que parecen incomodarlo a él, logran que también le suceda al lector, es entrar en pasadizos secretos y personales y transitarlos sin pasar desapercibidos. Su sobrevuelo a la pancreatitis que lo tiene a mal traer, el lupus que vive en Maria Domecq y una historia que va develando lenta y cuidadosamente, sin evitar golpes bajos, lo que siente Juan Forn, actor o escritor en cada instancia que propone la historia
anais_ianais_i22 September 2022
Lo que amamos nos cambia.
Nos rescata.
A veces, hasta nos limpia la sangre.
Genki ni narimasu. Que tengan salud ustedes también.
Videos de Juan Forn (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Forn
En esta biografía oral, el periodista Rodrigo Duarte desentierra más de cincuenta años de historia y plasma la travesía de Klemm por el mundo del arte, los salones de la alta sociedad y la vida gay porteña a través de los testimonios de más de 120 entrevistados, que incluyen a la conductora Mirtha Legrand, el escritor Juan Forn, el artista Guillermo Kuitca y varios amigos, amantes y colegas.
Conseguí Klemm acá: https://bit.ly/3HV9PMa

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange