Gema Moral Bartolomé (Traductor)
Editorial: Salamandra (17/03/2016)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 29 calificaciones)
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su fami... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LosLibrosDeCielo
 28 May 2020
Hola ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de Si decido quedarme. La verdad es que en primer momento el libro no me llamaba la atención pero se convirtió en unos de mis favoritos. Es un libro sobre la vida, donde nuestra protagonista piensa en toda su vida y debe tomar la desicion de seguir viviendo, a pesar de todo lo que perdió, reconociendo todo lo que le queda, o rendirse y morir, irse.

El amor de Adam y Mia me conmovió porque la autora logra expresar que es un amor verdadero y fuerte en pocas líneas. No es como otros libros donde los protagonistas pasan un montón de cosas para aceptar que están enamorados y viven crisis fuertes que los une o se enamoran de un día para el otro. Todo lo contrario. Gayle logra mostrar como se fueron enamorando de apoco como el amor por la música los unió y fue pasando el tiempo, donde vivían el presente, enamorados y sin pensar en lo que podría venir después.

Es un libro bastante ligero, fácil de leer y te atrapa rápidamente. Me gusto el valor que se le da a la familia, como expresa sus sentimientos y como van narrando de pasado a presente constantemente, te permite identificarte mas con los personaje.

El tema de un coma, supongo yo, que debe ser difícil de tratar, ya que el personaje no puede hacer mucho. Sin embargo, la autora logra darle un aspecto muy real tanto como cuando habla de los momentos antes del accidente, como cuando mía se hace presente estando en coma.

Es una historia muy bonita y conmovedora, te enseña el valor de la familia y los amigos... porque todos tienen su familia de sangre, la que corresponde, pero también tienen a esas personas que ustedes elijen, los eligen para compartir momentos especiales, dudas, miedos, alegrías, tristezas, y esas personas también son familia. Son familia que vale, no solo porque uno lo elije sino también porque ellos te eligen a ti

Yalonso
 22 November 2019
Al principio la historia está contada con un estilo muy simple, sin grandes aportes literarios… a lo mejor se pierde un poco en la traducción; pero al avanzar te vas quedando cada vez más sorprendida del qué y el cómo. Me encanta el recurso que encontró la autora para contarnos la historia, esos flash back que se integran muy armónicamente en el flujo de la historia y además me parece bastante original cómo la cuenta.
Me sacó muchas lágrimas, soy una sensiblera empedernida; y también romántica.
Siempre que tomamos una decisión, ponemos los pro y los contras en una balanza, pero el peso que le damos a cada motivo depende de nosotros y de nuestras circunstancias.
Adoré los personajes, todos ellos; un elenco de lujo, por así decirlo.
¿Que la historia es muy light?, sí, ¿Qué es un poco cursi?, sí; ¿Qué si me gustó?, sí, sí y sí
AlexReader
 23 July 2022
Un libro muy ligero en el que por una parte he encontrado una historia entretenida y por otra creo que la trama podría haber dado para mucho más. Creo que la premisa de la que partía era muy buena y me gusta los datos médicos que aporta del estado de nuestra protagonista, pero precisamente me ha faltado más narración del presente, más dramatismo y misterio, y algo menos de lo que llamaría "historias de instituto" (amistades y novios).
MelodyH
 03 July 2021
Ame cada segundo de lectura de este libro, a pesar que en ciertos momentos me hacía doler el corazón la trama es muy bonita y siempre ha sido uno de los libros que releó de vez en cuando.
Es muy fácil de leer y a pesar de que transcurre en poco tiempo, te revela recuerdos del pasado que a pesar de no tener mucho "contacto" con los demás personajes en el presente los vas conociendo y amando a cada uno de ellos.
Es una historia de amor completamente, está el amor que Mía siente por cada miembro de su familia , el amor por su mejor amiga que es sinceramente uno mis personajes favoritos, el amor por su novio que es uno de los protagonistas masculinos más infravalorados, pero sobre todo el amor por la música que está arraigado tan profundo en su interior y que está presente en cada momento de este libro.
vanedominguez3
 11 November 2020
Si decido quedarme.
#gayleforman

🌟 Mi opinión 🌟

Es una historia realmente intensa y conmovedora, donde resume los valores de la vida.

Un accidente.

Una pérdida insuperable.

La importancia que tienen ciertas personas en la tuya.

Cuales son tus metas y prioridades en ella.

El valor sobrehumano de hacer frente a lo más trágico que te puede llegar a pasar, y aún así, encontrar una salida y una solución a la que aferrarte con uñas y dientes.

Una narrativa asombrosa, donde te pones totalmente en la piel de los personajes, viviendo y sufriendo a su misma vez.

La aconsejo al cien por cien.

5/5 ⭐

La historia fue llevada al cine, y, aunque la película es bastante fiel al libro, una vez más, la narrativa supera al filme.

Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 May 2020
-Lo único que se me ocurre es lo jodido que seria que tu vida terminara aquí, ahora. Quiero decir que tu vida se ha jodido de todas formas, para siempre. Y no soy tan estúpido como para creer que puedo arreglarlo, porque nadie puede. Pero no consigo hacerme a la idea de que no vas a envejecer ni a tener hijos, de que no iras a Juilliard ni llegaras a dar conciertos de chelo ante el gran publico, para hacer que se estremezcan igual que yo cada vez que te veo sostener el arco, cada vez que me sonríes.
Si te quedas, hare lo que quieras. Dejare la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo hare. He hablado con Liz, dice que quizás volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, que quizás te resultaría mas fácil borrarnos a todo. Y eso seria una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejare marchar. Pero has de quedarte.
HexekatHexekat02 April 2024
Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. —Se le quiebra la voz por la emoción. Carraspea, respira hondo y continua—. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros.
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 May 2020
"-No dejaba de pensar: ¿Qué es lo peor que podría ocurrir? que me metan en la cárcel. Que a mamá le dé un ataque. Que me castiguen un año entero sin salir -Hace una pausa-. Pero tal como están las cosas, eso no seria nada. Incluso ir a la cárcel resultaría fácil comparado con perderte.
[...]
-Todo esto lo digo por algo -prosigue-. Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todas somos tu familia.
Se inclina y su pelo me roza la cara. Me besa en la frente.
-Aun tienes una familia -susurra."
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 May 2020
-Es como si hubiéramos vivido un año y medio perfecto -dije-. Tan perfecto que ni siquiera pensé en el futuro. En que nos llevaría en direcciones opuestas.
[...]
-Los dos estabais enamorados de la música y luego os enamorasteis el uno del otro.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores19 August 2021
A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Gayle Formen (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas