Crítica de Carola

Carola
04 January 2019
Primero que nada muchísimas gracias a Babelio y la editorial Urano Argentina y el sello Puck Latam por el ejemplar que recibí por participar en el programa de Masa Crítica.

Perdimos nuestro camino, es un libro lleno de emociones que desbordan cada página con unos personajes muy bien creador que logran empatizar con el lector a medida que se va narrando su historia.

Es primera vez que leo una novela de Gayle Forman y he quedado encantada con su pluma, por la manera fresca, suave y emotiva con que escribe esta historia. Cada capítulo, cada página, cada trozo que nos habla de Freya, Harun y Nathaniel hace que estremecer el corazón.

Estos son tres jóvenes que por situaciones distintas piensan que han perdido su camino en la vida, los sucesos que han vivido en su pasado los ha marcado tanto que ha llevado un punto en su juventud donde ya no saben quienes son, no saben a donde pertenecen, ni saben como hacerse oir a sus seres querido y al mundo de tanto dolor y soledad que tienen.

Freya, es una cantante que recién esta comenzando en la fama pero un día pierde lo único que le queda en la vida, su voz, después de que todas las personas que le importan la dejaron ella se refugió en la música y ha llegado a pensar que será amada solo por su voz, por lo melodiosa que es al cantar, sin ella no es nadie o eso piensa hasta que se tropieza con Harun y Nathaniel y le hacen ver, sin querer, que ella puede ser amada por muchas razones más.

Harun, un día trata de escapar de su propio infierno, ha perdido a la persona que ama por ser un cobarde y no reconocer ante los demás que él es diferente, pero por agradar a su familia se tiene que callar su verdadero yo y aparentar lo que otros quiere. Un día en el parte ve como dos extraños tienen un accidente y va a ayudarlos sin saber que ellos más bien lo ayudaran a él a estar en paz consigo mismo y que no todo en la vida tiene que girar en complacer los deseos de los demás.

Nathaniel ha perdido recientemente todo y viaja a Nueva York en busca de todos los lugares que pensó en visitar con su padre. Para él su niñez, adolescencia y juventud no ha sido nada fácil, le tocó madurar muy rápido y se perdió en el camino, ya no sabe quién es, se considera un hombre salvaje al no saber distinguir la realidad. Un dia se tropieza con la chica más hermosa que haya visto en su vida y gracias a ella se da cuenta que él no es invisible, que es un ser humano más en este mundo, solo que debe encontrar una vez más el camino.

El destino es un poco caprichoso y los une a los tres justo en el momento en que sus vidas necesitan un cambio, y ellos sin saber cambiarán la vida del otro a mejor, y verán que ahora ninguno puede estar sin el otro. Serán una comunidad de tres.

Son tres historias distintas, pero muy emocionales a la vez, cada una tiene algo especial que refleja como que si todo está perdido aunque luches, pero algunas batallas no tienes porque lucharlas solas y creo que eso es un punto de reflexión es este libro.

Gayle Forman ha escrito una maravillosa y extraordinaria novela de realismo, no de romance, sino de un amor distinto que puede ayudar hacerte mejor persona.

Lo único que no me gusto fue el final, es un tanto extraño, pues me habría gustado saber qué pasó con los tres después, pero quitando eso es un libro excelente.

Es una lectura ágil y corta que se lee rápido y si la lees con el corazón te encantará.