Críticas sobre Lo que fue de ella (20)

AlexReader
 23 July 2022
Juvenil y más fresco y ligero que el primero. Me encantó por ser tan entrañable, aunque si es cierto que nada de lo que sucedió pude decir que me "sorprendió*, pero sigo enamorado de sus protagonistas, de lo esencial que es la música para ellos y de los profundos mensajes que esconden algunas partes de la trama. No la calificaría como la típica novela de amor porque para mí tuvo momentos y capítulos especiales.
Jeny_snow
 08 September 2021
Debo decir que no sabía que debía esperar de este libro, a mediados sentó que se estaba volviendo predecible, pero me sorprendió para bien.
La verdad es que me gusto bastante, fue genial conocer la perspectiva de Adam, cuanto sufrió y le afectó el accidente de Mía. Y perder a Mia. Hubo un momento donde sentía que era demasiado condescendiente con Mia, pero cambió esa perspectiva cuando Mia contó su lado.
Amé que los capítulos del presente iniciaran con fragmentos de Daños Colaterales, disco que Adam escribió durante su mayor agonía y dolor respecto a Mia. También me gusto el epílogo que incluye un fragmento de un periódico y dos canciones del nuevo disco de Adam. Me gusto que al final los personajes tuvieran lo que merecían, que puedo decirles, amo los finales felices.
Concluyendo no tienen idea de lo que quiero película de este libro, incluso creo que una mini serie sería buena. Y qué obvio venga acompañada de un súper soundtrack como en la adaptación pasada, y pues nada, quiero mucho a Mia y Adam.

suenodeseneca
 03 May 2021
Después de leer el primer libo, me quedé con la curiosidad de qué había sido de la vida de Mia y de Adam, como superaría Mia la muerte de su familia, si seguiría con Adam, qué rumbo tomaría su futuro, todas estas preguntas y muchas más son respondidas en este libro. Según tengo entendido, corregidme si me equivoco, esta segunda parte se escribió ya que la autora recibió muchos mensajes sobre qué es lo que había sido de Mia y de Adam así que decidió hacer una segunda parte en la que se contestaran.

La trama me pareció algo lenta. En este caso está escrito en primera persona desde el punto de vista de Adam, cosa que se me hizo raro, ya que estaba acostumbrada a la narración de Mia, pero fue interesante ver la historia desde su perspectiva. Toda la historia transcurre en una sola noche, y la verdad, soy más de las que le van las historias con más tiempo.

Los personajes siguen en la misma línea. Los más relevantes son los dos protagonistas, teniendo los demás muy poca importancia.

Mia se ha convertido en toda una mujer, más seria, madura y fuerte, pero esta vez no sabemos cómo se siente en primer plano, sino que nos tenemos que fiar de lo que dice.

De Adam en el libro anterior no supimos mucho de su personalidad, en cambio, en este conocemos mucho más de él, pero me sigue cayendo mejor Mia. al principio, es más cerrado pero se va abriendo al encontrarse con alguien de su pasado que tuvo su plena confianza por lo tanto va mostrando sus pensamientos y sentimientos.

El final me gustó, aunque me pasó lo mismo que con el primero, es muy precipitado, como si Gayle no hubiese tenido en cuenta el tiempo y se hubiese dado cuenta al final.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
srta__herondale
 09 August 2023
Es un libro bastante finito ya que todo lo que pasa en el trascurre en poco más de 24 horas. No creo que sea un libro para leer de un atracón, si no que es un libro que merece ser leído con despacito y con tranquilidad. Es una historia que trata temas complejos como el dolor y la perdida, no solo en un sentido. Es un libro que te rompe, un poquito al menos.
Al igual que en la primera parte, los flashbacks serán muy importantes. Nos mostrarán recuerdos no solo de esos 3 años del salto sino también algunos acontecimientos que ocurrieron antes del accidente.

Me ha costado mucho tiempo encontrar este libro porque está descatalogado de todos los lados. Pero no me arrepiento de haber seguido buscando, porque aunque mi libro de segunda mano está un poquito bastante perjudicado, la historia me ha parecido una maravilla y me ha tenido sufriendo con Adam de principio a fin.

Si no habéis leído está bilogía, os recomiendo que cojáis una caja de pañuelos y le deis una oportunidad a la historia de Mia y Adam.
crusolvico13
 25 April 2021
Cuando inicias el libro empiezas a sentir lo que Adam está enfrentando, un mundo donde tiene todo lo que se propuso pero le falta algo para que sea excepcional. Sinceramente no esperaba que empezará con ellos separados, ya que se veía el amor de mía en el anterio libro. Aunque tienen sus razones para los dos lograr sus sueños ambos sentían el vacío del otro.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta novela nos traslada a Nueva York, tres años después del accidente de Mia. Donde nuestros dos protagonistas, tienen unas carreras artísticas muy importantes en el mundo.
 Mia, se ha convertido en una violonchelista famosa y Adam está de gira por el mundo con su banda.
Pero una noche en Nueva York cambiará todo, todo el odio y todo los recuerdos, hacen que todo el futuro cercano cambie.

Este libro me ha entretenido muchísimo más que el primero, ya que quería saber como acababa, porque te engancha más que el anterior, aunque ha habido momentos que se me ha hecho un poco pesado.
Esta historia nos cuenta la vida de Adam, y nos intercala el presente con el pasado, todo ello desde su punto de vista. Nos cuenta como es su vida siendo una estrella del rock internacionalmente y como es su vida después de que Mia se fuera a Juilliard.
Este libro como el primero me lo esperaba más “intenso”, me refiero a sí tiene muchos sentimientos pero creo que no llegas a sentir realmente esos sentimientos.

Los personajes me han gustado bastante, porque ves la evolución que han tenido, unos antes que otros pero al final llegan a una buena.
GeovannaM
 26 September 2020
Luego del primer libro no tarde ni un minuto en iniciar este y quedándome sorprendida de que esta es la historia de Adam, y de lo que ocurrió tres años después de los sucesos del primer libro, y quiero decir que he quedado enganchada.
La historia es contada en primera persona llevándonos como en el primer libro en un viaje entre el presente y el pasado, recuerdos que nos hacen reencontrarnos con otros personajes y que me hiciera sentir nostalgia.
Tanto Adam como Mia son personajes que me gustan, ver el proceso que han tenido cada uno en el camino que han elegido hasta volverlos a unir me emociono, si algo tiene la autora es sumergirnos a tantas emociones que atrapan preguntándonos como puede acabar todo y si se tendrá alguna solución. Y ese final... un final que me hico sentir satisfecha y feliz.
Sin duda son unos libros que recomiendo completamente.
yvo_about_books
 09 May 2020
Escuché a personas decir que disfrutaron la secuela mejor que el primer libro, y definitivamente me estoy uniendo a ese grupo ahora. Si bien me gustó el primer libro y estaba especialmente intrigado por todo ese punto de vista desde un personaje inconsciente, había algo en Lo Que Fue The Ella que me hizo disfrutar aún más la historia de Adam y Mia. Esta vez vemos cosas desde los ojos de Adam, y la historia tiene lugar tres años después de que termina el primer libro. Una vez más, me encantó el papel tan importante que juega la música en la historia. No solo los dos personajes principales son músicos exitosos, sino que también recibimos pequeñas citas de las canciones de Adam que escribió para el primer gran álbum de Shooting Star ... Citas que nos ayudan a mostrar los efectos de lo que sucedió en su vida en el primer libro, pero también fueron un toque para darle a la historia ese pequeño extra. Realmente me gustó la dirección que la historia decidió tomar, y el final fue el adecuado para mí. Si disfrutas de un buen romance contemporáneo con momentos tristes y felices por igual, esta duología es una gran opción. Técnicamente, también puedes leer Lo Que Fue de Ella independientemente, aunque te perderás la historia del personaje y es posible que no entiendas completamente su dinámica ...
Celeste_Lightwood
 15 January 2020
Mia decide continuar y salir adelante principalmente por Adam. Sin embargo, cuando iniciamos Lo que fue de ella lo que encontramos no es una historia feliz llena de sentimiento, sino a un Adam destrozado en Nueva York porque, a pesar de que está triunfando con su grupo y su música, es incapaz de recuperarse del hecho de que Mia le dejara. Porque sí, el libro empieza de esta forma, separando a la pareja que había constituido un bonito final en la primera parte de la bilogía. No sabemos por qué y Adam tampoco lo sabe, así que esta novela es un intento de llegar al origen del problema y saber qué ocurrió. Siendo honesta, este "misterio" fue lo único que me mantuvo leyendo el libro, porque por lo demás es una trama bastante sosa. Ni siquiera sabemos con certeza y detalle las secuelas físicas y psicológicas que sufre Mia después de semejante horror familiar. No, solo hay drama, drama y más drama.

La suerte querrá que Mia dé un concierto en Nueva York y Adam decida ir a verla de incógnito. No obstante, ahora es una estrella de reconocimiento casi internacional así que Mia se entera de que se encuentra entre el público y le llama a su camerino tras el recital de música clásica. Y ahí inicia de nuevo su historia. Aparentemente, Mia parece mucho más entera que Adam y aunque no ha superado la muerte de su familia, lógico, sí que lleva mejor la ruptura con su exnovio (recordemos también que fue ella quien decidió cortar). Casi sin quererlo, pasan un día entero juntos, poniéndose al día, y Adam, resignado, no puede sino admitir que no ha superado a Mia. Y que tal vez nunca lo haga.

Como he dicho, la historia de Lo que fue de ella se basa en averiguar qué fue lo que ocurrió entre ambos y qué hizo que esa bonita relación desembocara en la separación. Lo primero que piensas es que el motivo (o uno de ellos) es, precisamente, la música. Desde que comenzaron a salir, sus gustos musicales y sus sueños hicieron que sus caminos fueran por separado y que su amor fuera complicado y con altibajos. Según vamos avanzando en la noche que pasan juntos, Adam va enlazando la actualidad con recuerdos de cuando eran novios, igual que ocurría en Si decido quedarme.

La estructura que sigue la novela es la misma que la anterior: todo transcurre en un día y aparecen de vez en cuando flashback de la vida de Adam, a veces de su noviazgo y otros, en cambio, del tiempo que transcurrió desde que la relación terminó hasta en lo que se ha convertido tanto él como su grupo. La ausencia de Mia afectó tanto a Adam hasta el punto en que esto le ha perjudicado en sus posteriores relaciones (el fantasma de Mia estaba demasiado presente) e, incluso, en su relación con los miembros del grupo. Pero, al mismo tiempo, le ha reportado el despegue musical que tanto quiso, ya que la depresión que sufrió tras la ruptura (no sé si llamarlo depresión porque en ningún momento se usa esa palabra dentro del libro) inspiró sus mejores canciones.

El desenlace no es para nada sorprendente y, como dije, si continué la lectura fue porque, a parte de que era muy corta, me picaba la curiosidad saber por qué Mia tomó esa decisión. No entendía cómo después de decidir seguir viva y salir del coma, a los meses decides que la razón que te animó a volver de entre los muertos ya no es suficiente en tu día a día y has dejado de quererle. Quiero decir, puede pasar pero yo necesitaba una buena razón de peso para ello. Y los motivos que dio Mia fueron absurdos. Pude entender cómo se sentía y por qué hacía lo que hacía, pero su explicación me pareció infantil y sobre todo muy egoísta. Porque, como le recriminó Adam, se fue sin despedirse, sin darle una razón. Desapareció sin más y cuando algo se acaba de forma tan abrupta como en este caso, creo que la otra parte merece una explicación. Así que, después de ciento y pico páginas leyendo una novela que, la verdad, es bastante meh, me encuentro con un argumento absurdo y sin peso alguno. Sinceramente, hubiera preferido quedarme solo en la primera parte porque tenía un final bonito y cerrado y Lo que fue de ella es bastante innecesaria. Es un intento de añadir más drama a la ya de por sí dramática historia de amor y quizá hubiera sido más ilustrativo que la autora se centrara en señalar las terrible secuelas psicológicas que deja la muerte de tus seres queridos de repente. Pero en fin, supongo que el drama amoroso es más entretenido.

Es cierto que la pluma de la autora sigue siendo bonita y sencilla y que si te gustan las telenovelas románticas, es una buena opción. Sin embargo, mientras que Si decido quedarme me pareció bonita y llena de sentimiento, Lo que fue de ella se me queda corto. A decir verdad, no me esperaba mucho, solo dar por concluida la historia y un final bonito, y es lo que obtuve. Por eso mi nota, porque cumplió con las expectativas, aunque estas fueran bajas.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
DATOS:
Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
I.S.B.N : 9788416555031
Páginas:224
Precio: $450

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mia, tras el tragico accidente, dejo su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y tambien tres anos desde que abandono a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizo en un punado de desgarradas canciones que los catapultaron a el y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastio y confusion. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometia ser.

Reseña:
En cuanto a la narración, lo que fue de ella, cambia de punto de vista ya que es Adam el que toma el protagonismo. Nos cuenta como avanzo su vida desde el accidente de Mia y lo más importante, nos cuenta lo que paso con ellos.

Me gusta la manera en la que el libro esta narrado pero esperaba más de el, por momentos lo quería dejar y jamás me había pasado eso con Gayle ya que me encanta su manera de escribir y el poder de armar tramas que te super enganchan, simplemente no me terminaba de convencer del todo.

Tampoco me convenció el giro que dió la historia, desde mi punto de vista, simplemente hubiera terminado la historia con el primer libro con un prólogo aunque entiendo que el papel de Adam era bastante importante en la historia.

Mi calificación: 3/5☆

Música y Literatura