Crítica de Anabel

Anabel
27 April 2020
La narrativa de la autora no cambia, normal en una segunda parte, pero peores cosas se han visto. Esta narrativa es en algunas ocasiones algo descriptiva, pero tengo que decir que necesario, es un mundo en el que se nos introduce de una manera introductoria en la primera parte, y a la vez fácil de llevar por el lector. Aunque ya os digo que me he sentido algo perdida en esta parte, pero la culpa es mía que no recordaba muchas cosas. Esa es una piedra que me he encontrado, algo habitual hacer un resumen de la primera parte para recordar, pero la autora nos mete de lleno en la acción, nos habla de una especie u otra, de aquel y otro personaje. Lo bueno es que según he avanzado y ya pronto he ido recordando, pero si podéis leer el primero y poco después éste, os lo recomiendo. Una vez que ya me introduje de nuevo en la historia ha sido fácil situarse en todo este conflicto, ya recordaba quién era quién y por supuesto los territorios y criaturas que habitan en él. Con una primera persona contada por la protagonista, Elloren nos mete en el conflicto entre magos y criaturas sobrenaturales, un conflicto que nos llega de la primera parte y que me ha tenido en vilo toda la novela.

Me ha gustado poder reencontrarme con este mundo, un mundo creado desde cero por la autora, y pese a que tendremos criaturas ya vistas en otros libros de fantasía, como son las kelpies y los magos, otras me resultaron la mar de originales, mi favorita sin duda es unas amazonas guerreras que viven en el bosque, en su territorio solo viven mujeres y no puede entrar ni un solo hombre, ellas viven bien así. Esto nos muestra como la autora aún en esta segunda parte nos da muchas partes en las que predomina el feminismo, ya que los magos son muy machistas en muchas cosas, chocando en muchas ocasiones una población y otra. Además los temas que nos toca la autora, todo dentro del género de fantasía es el racismo hacía lo diferente, si no eres mago, eres otra especie, quedas recluido para siempre de los territorios y no vales nada. Además también nos toca el tema de la esclavitud sexual, todos estos temas los lleva muy bien, creo que son temas necesarios hoy en día, y tocarlos así en un género como es la fantasía me gustó.

La ambientación es fantástica, me gusta como la autora nos mete en este mundo, aunque ya os digo que eso en el primero, en esta parte nos mete muy de seguido. Es increíble como lleva todo el tema de política, territorio, especies de criaturas sobrenaturales... Además me gustó que en esta ocasión no se explayara en temas de estudio en la universidad, todo eso queda de lado y eclipsado por el gran conflicto interno que vive el país, y sobre todo por el conflicto que viven magos y criaturas mágicas. Eso lo he agradecido, no tenía muchas ganas de perder hojas y hojas en clases, quería saber más y más de la historia. Según avanzaba la autora nos daba más y más acción, incluso unos giros que me mantuvieron pegada a sus páginas hasta bien entrada la noche, algo que no todos los libros lo consiguen, ya que llega la noche y estoy agotada. Es un libro que mantiene el interés y engancha contra más avanzas en las páginas, lo bueno es que este interés crece más todavía con unas cuantas revelaciones que me dejaron con la boca abierta, y con muchísimas ganas del tercero. Mi pega puedo decir que ha sido que se me ha hecho en algunas ocasiones un pelín largo, pero solo en muy contadas ocasiones, aunque también puede ser por ese principio en el que no me enteraba mucho de todo, y algunas partes algo más lentas de leer, que han sido pocas.

De los personajes voy a contar solo que me encantan, la protagonista me gustó mucho, además veo una gran evolución respecto a la primera parte, más humildad y más apego, he podido sentir más empatía con ella. El resto de personajes secundarios son muy importantes, me atrevería a decir que tanto como la protagonista. Estos personajes secundarios están genial definidos, me han encantado, y me dejan un bonito recuerdo, estoy deseando saber más de ellos en la tercera parte. La autora para nada los deja en segundo plano, pese a que la narrativa es en primera persona, conoceremos sus historias, sus penas, sus sueños y sobre todo la ganas de libertad de muchos de ellos. Comento que mi favorita ha sido Diana y su fortaleza, que bonito personaje, quiero saber mucho más de ella, además todas estas historias se quedan muy interesantes.

En general me ha gustado mucho, es una buena segunda parte, y aunque parece muy de puente al siguiente libro a mí me gustó, me gustó por esas historias de los personajes secundarios, que de otra manera se quedarían en nada, pese a que en algunas ocasiones me daba la sensación de que se me hacía algo largo. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte, lo malo es que tengo que esperar para ello. Los temas que se tratan son muy de actualidad, pero la autora nos lo presenta con sus historias y metidas en el género de fantasía, algo que me ha encantado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..