Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
13 November 2021
⚠️ Esta reseña contiene spoilers de la primera parte, ¡así que ojo! ⚠️

Hemos de admitir que este segundo libro me ha gustado mucho más que el anterior. En un mundo que ya conocemos y que se estaba yendo al traste debido a las diferencias entre las distintas especies, la guerra se hace cada vez más inminente.

La Resistencia, cada vez se siente más presionada debido a todas las arbitrarias decisiones tomadas por el Consejo de Magos, el tiempo empieza a agotarse y la presencia Gardeniana en la Universidad se hace cada vez más presente, ahora por un ejército dirigido por Lukas Gray, que no cesa en su obsesión con Elloren y su poder.

Si hay algo que me gusta de este libro es el hecho de que empieza a centrarse un poco más en la historia de otros personajes y no tanto en la historia de Elloren y su relación con la bruja negra, pero aún así no pierde su importancia.

Este libro tiene más acción, muchas más intrigas políticas, muchos misterios escondidos y sobre todo mucha magia. Todo ello acompañado de un “triángulo amoroso”, que dista mucho de serlo, ya que mientras que nuestra protagonista se siente cada vez más atraída por Yvan, su relación con Luke empieza a serle cada vez más repulsiva.

Definitivamente se ha tratado de una lectura que no debéis dejar pasar si os gustan las novelas de fantasía. Ya que la autora ha creado un trasfondo muy cuidado y detallado que va abriendo a nuestros ojos poco a poco a través de cada página de esta historia.