Crítica de Librosconraices

Librosconraices
03 September 2019
Con este libro he tenido muchas peleas mentales mientras disfrutaba (o no) de la lectura. Quienes hayáis visto mis stories me comprenderéis perfectamente, ya que no hacía más que despotricar sobre el personaje principal. Pero bueno, siendo totalmente sincera... al final tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo y creo que pueden llegar a pasar cosas MUY MUY interesantes.

Lo primero que quiero destacar y probablemente sea lo que más me ha gustado, es sin duda el papel de la protagonista. No tiene poderes y eso lo define todo. Aunque es descendiente de un personaje muy importante para su pueblo, como puede serlo la anterior bruja negra y al mismo tiempo, su abuela. No la condiciona y nos encontramos con un personaje que no va a sorprendernos con ningún hechizo supremo que le salga del alma ni nada por el estilo. Que yo sepa... al menos por ahora. ¿Y qué quiere decir esto? pues que le ha dado mucho protagonismo a las habilidades de los personajes secundarios, salvándome de ese modo la historia.

Aunque acabo de decir que lo mejor ha sido su papel, también ha sido lo peor. PEOR no, HORRIBLE. al principio me la quería cargar. No podía con esa personalidad tan débil y tan poca cosa. Por suerte la evolución de Elloren es totalmente palpable y la historia pega giros interesantes. Creo que incluso podría decir y apreciar con toda mi sinceridad, que evoluciona de una forma muy bonita, encontrándose con una realidad que puede ser muy dolorosa cuando se vive tan ajeno a lo que pasa en el mundo. Descubrir lo que su pueblo ha hecho, el papel que ha tomado durante todo ese tiempo en la historia, querer y desear conocer más, descubrir datos ocultos... un sin fin de cosas que pueden abrirle los ojos a nuestra protagonista.

La historia está plagada de diferentes especies, criaturas súper originales y que me han encantado. Mi curiosidad por cada personaje secundario iba en aumento según la lectura iba avanzando. Me han encantado. Creo que cada uno de ellos tiene mucho que aportar a la historia y que sin ellos no hubiese sido lo mismo.
Ha sido bonito poder descubrir cómo se sentía cada uno de ellos, ya fueran más inferiores o superiores en comparación con otras razas... o directamente ceros a la izquierda.

La autora ha sabido plasmar muy bien el racismo en este nuevo mundo de fantasía. La unión de tantos personajes diferentes es preciosa. El respeto que se puede generar, aunque sea en una porción mínima de la población, sin duda es genial, y digno de aplaudírselo. Me ha dejado con unas ganas infinitas de descubrir lo que pasará a partir de ahora. Quiero conocer todos los detalles posibles al respecto y creo que el final es tan inmejorable que de no haber sido por el quizá no hubiese reaccionado igual ante la historia.

En definitiva, una historia que puede ser el inicio de una saga muy interesante. Creo que lo que puede desencadenar es espectacular, además de lo que ya se muestra en este primer libro, el cual sin duda al final me ha parecido excelente. Muchísimas especies unidas en una misma universidad, enfrentados por ideologías políticas, guerras pasadas, pero también futuras. Uniones que pueden cambiar las cosas, y lo mejor... magia.
Enlace: https://librosconraices.blog..