Crítica de el_lector_feliz

el_lector_feliz
06 June 2019
La bruja negra ha sido una lectura entretenida que me ha enganchado y en su mayoría lo he disfrutado, pero no por ello he dejado de percibir ciertos aspectos que podrían estar mejor. El final es insípido y el libro bastante introductorio, se deja de lado la trama principal a la mitad de la novela para centrase en temas más propios de las novelas juveniles como tramas de amistad, amores adolescentes, etc, algo que no me ha convencido por el mucho tiempo que ocupa y que va en detrimento de la trama que interesa. No es una mala lectura, no obstante, y la manera en la que se presenta la xenofobia y el fascismo y como la protagonista va cambiando su forma de pensar me ha gustado. También la gran variedad de seres mágicos que habitan este universo y la sensación de estar en guerra, en peligro constante. Diría que en los libros siguientes se desarrollará el verdadero nudo de la historia, o debería, así como las tramas que se nos muestran de los personajes secundarios y antagonistas. A pesar de las pegas que le pongo la historia me ha gustado y no me importaría leer las continuaciones.