Crítica de librosconte

librosconte
19 November 2018
》 "That's what people do. Kill the things they're afraid of."

Suicide Notes de Michael Thomas Ford es una lectura super ligera y, al contrario de su título (Notas Suicidas), no es tan deprimente como suena, todo lo contrario, es una novela al estilo comedia negra. Aclaro que para mí habría que recomendar este libro con un trigger warning de depresión y autoflaglación pero tal vez por el título ya puede quedar eso implícito.

Si bien yo comencé a leer este libro porque era lgbt, la trama, aunque está basada en eso, trata diversos temas como la familia, las amistades y el descubrimiento de uno mismo durante la adolescencia.
Trata de Jeff, un chico sarcástico de 15 años, que un día despierta en el pabellón psiquiátrico del hospital con sus muñecas vendadas y lo único que piensa es que todo aquello es un error, que no debería estar ahí. Durante un largo trecho de la novela, Jeff niega rotundamente todo, luchando consigo mismo y con los doctores en abrirse ante la verdad.
La trama puede sonar una más del montón pero el humor del libro y el del protagonista entretiene mucho 😊

Mientras lo leía me hacía acordar mucho a Las ventajas de ser invisible por cómo esta narrado y los temas que trata. Además, Jeff es tan adorable como Charlie 💖
Por esto mismo, recomiendo este libro a todos aquellos que desean leer algo ligero pero entretenido.

📌 Puntuación: 4/5.