Editorial: Umbriel (29/09/2014)

erick_ascencio
 24 October 2018
En la historia tenemos ocho personajes principales, todos de diferentes clases sociales, edades y oficios, pero una cosa en común: viven en Steelhaven. Los acontecimientos se van desarrollando mientras el rey de los Estados Libres se encuentra en guerra para defender la soberanía de su nación.

Lo que a mí parecer hace a un libro bueno son sus personajes y "el heraldo de la tormente" tiene personajes bien construídos y realistas, de hecho hay para escoger, jaja- Y con tantos personajes, obviamente debo tener unos favoritos y unos odiados :v. Los mencionaré en orden de cómo me gustaron.

Waylian. Aprendiz de brujo. Es un muchachito que viene de un pueblo para aprender a ser brujo y poder superarse, sólo que se encuentra con un gran problema (por decirlo de alguna manera) y es que su maestra es la más implacable de todas. Realmente disfruté muchísimo este personaje, pues le da un toque de humor a la historia y, por Dios, ¿quién no ama la magia? Aparte sucede una subtrama con este personaje que está buenísima :v

Nobul. Herrero. Y padre soltero que tiene una relación complicada con su hijo. Aunque pareciera que es un personaje para crear relleno lo disfruté un montón porque rompe el cliché del típico hombre rudo. Lo magnífico de este personaje radica en sus introspecciones. Podrá no tener estudios, pero tiene una increíble inteligencia emocional.

Merrick. Mercenario. El claro ejemplo de que las decisiones con alcohol de por medio pueden ser nuestro fin, pero también el poder de las segundas oportunidades para remediar algunas de las cosas que hemos hecho mal.

Kaira. Doncella escudera. Una mujer tan hermosa como moral, y si sumamos ambos obtendríamos su letalidad. Siento que esta historia sí está un poco de relleno, pero tiene unos mensajitos muy interesantes.

Río. Asesino. Pues no hay mucho que decir. El mejor asesino de todos y, casualmente, se le fue encomendada la misión de asesinar a la princesa. Me gustan los capítulos de Río porque son rápidos y son muy relevantes a la trama principal.

Janessa. La hija del rey. A pesar de que en ella recae el mayor peso de la historia y es de los personajes más imporantes, la odié con toda el alma. No podría explicarlo, pero se me hizo insufrible e inmadura. O sea tiene que buscar un marido para garantizar la estabilidad de su país y ella solo piensa en banalidades. Parece que no entiende el peso que tiene ser princesa (dude, tu vida no será miel sobre hojuelas). Lo único bueno fue que al final su historia se cruza con la de otro personaje y todo se pone buenísimo.

Rag. Ladronzuela. Una niña que por las circunstancias se volvió una ladronzuela cualquiera, pero que busca entrar al Gremio (algo así como la mafia) para poder garantizarse una mejor vida. Sinceramente odié a esta tipa. Sin comentarios xD

Massoum Abbasi. Heraldo de Amon Tugha. Él es el que traerá la tormenta a Steelhaven. de hecho tenemos muy pocos capítulos de él, así que no puedo decir si me gustó o no.

"El heraldo de la tormenta", considero, es una recopilación de historias de una ciudad en tiempos de guerra y como ésta se vive en las diferentes clases sociales. La manera de escribir de Richard Ford me encantó. Tiene descripciones adecuadas que logran sumergirte en el mundo. Personajes bien construídos y cumplen una función en la historia. Y lo mejor, te familiarizas súper rápido con la visión de cada personaje (para la página 100 ya era muy claro de quién era cada capítulo, y eso que soy de los que entienden muuy lento xD), o sea que no es un libro pesado ni denso, al contrario, es muy veloz y la lectura es super ágil... con decirles que las 512 páginas las terminé en una semana de exámenes... no se sienten para nada (excepto en el peso del libro, jaja).

El único pero que le pongo al libro (sí, la libro) es la edición, pues la letra es algo pequeña y para los que estamos medio ciegos es un inconveniente :C
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..
erick_ascencioerick_ascencio24 October 2018
-¿Es malvado el lobo por los corderos que mata?
-Pero nosotros no somos lobos, somos hombres. Tenemos elección.