Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
16 February 2019
Ramsés, un joven escritor después de un par de éxitos se encuentra en horas bajas, con el síndrome de la hoja en blanco. Se siente presionado por la editorial que le adelantó hace dos años el dinero de un libro que aún no ha empezado, y que ya ha gastado. Para ayudarle su buen amigo Juan Jesús le ofrece una casa que heredó en las afueras de un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz para aislarse y poder centrarse en escribir, y olvidar sus deudas y problemas. Pero nada más llegar allí, a La Carcoma, se dará cuenta de que "los forasteros" no son bien recibidos. No resultará ser un pueblo tan tranquilo como creía. La aparición de números pintados a fuego en el techo y paredes de la casa, cada día un número en una cuenta atrás macabra, le harán sentirse vigilado y que se plantee marcharse del pueblo. Pero después de denunciar lo ocurrido a la guardia civil, su coche no arrancará, al no poder escapar se sentirá prisionero, esto creará una atmósfera asfixiante y de miedo. ¿Cuál es el misterio que encierra esa casa a las afueras del pueblo? ¿Cómo y porqué motivo aparecen los números? ¿Qué ocurrió allí hace años? ¿Quién está detrás de todo? Estas son algunas de la preguntas que se hace el protagonista, que es algo así como un antihéroe al que no le queda más remedio que quedarse allí e involucrarse en la investigación. El sargento Loredo que investigará por su cuenta, es un personaje peculiar y fundamental en toda la trama.

Me ha gustado mucho, es una lectura que te atrapa y que no quieres dejar. Hay intriga, misterio, asesinatos, investigación, amor, malos tratos, también un toque de humor y un montón de cosas más en tan solo 236 páginas. Se lee rápido, te metes en la historia desde el principio, no puedes parar de leer y con un sorprendente final, cuando crees que está todo resuelto aparece algo que te descoloca. Muy bueno el final.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..