Editorial: Booket (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Las críticas de la prensa (1)
ElPais06 August 2019
La madrileña avenida de las Trece Rosas, a las puertas del Cementerio de la Almudena, se llama así desde hace 13 años. El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este gesto por unanimidad; la deriva opuesta a la que, en el Parlamento, llevaba la aún incipiente ley de memoria, y a la que la derecha tildaba de valerse “de la Historia como arma política”. La calle, apartada y desprovista de viviendas, adoptó ese nombre dos años después de que un libro de divulgación histórica, Trece rosas rojas (Temas de Hoy), llegara a las librerías. Su autor, Carlos Fonseca, había encontrado en los recortes de una publicación de los 80 aquel caso: el de 13 jóvenes —siete de ellas, menores de edad—, acusadas de rebelión por el Estado franquista y fusiladas, el 5 de agosto de 1939, contra el muro del paseo que hoy lleva su nombre.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
arealareal29 March 2024
Y Julia salió de su encierro para dar tierra a su hermana en el cementerio del Este.
arealareal26 March 2024
Sus voces, y las de tantos otros que sufrieron la represión franquista en la inmediata postguerra, han sido ignoradas por una derecha política que ha justificado su abandono por miedo a reabrir heridas del pasado. Heridas que no se pueden reabrir porque nunca se cerraron.
Videos de Carlos Fonseca (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Fonseca
Carlos Fonseca y Xita Rubert reivindican la literatura fuera de las fronteras territoriales y las diferentes posibilidades de comunicación, incluso las que no están mediadas por las palabras.
También puedes escuchar todos los episodios de #TemaLibre en tu plataforma de podcast habitual.
otros libros clasificados: cementerioVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra

Thèmes : libros clasicos , Literatura y estudios literariosCrear un test sobre este libro