Editorial: Booket (04/11/2005)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ElPais06 agosto 2019
La madrileña avenida de las Trece Rosas, a las puertas del Cementerio de la Almudena, se llama así desde hace 13 años. El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este gesto por unanimidad; la deriva opuesta a la que, en el Parlamento, llevaba la aún incipiente ley de memoria, y a la que la derecha tildaba de valerse “de la Historia como arma política”. La calle, apartada y desprovista de viviendas, adoptó ese nombre dos años después de que un libro de divulgación histórica, Trece rosas rojas (Temas de Hoy), llegara a las librerías. Su autor, Carlos Fonseca, había encontrado en los recortes de una publicación de los 80 aquel caso: el de 13 jóvenes —siete de ellas, menores de edad—, acusadas de rebelión por el Estado franquista y fusiladas, el 5 de agosto de 1939, contra el muro del paseo que hoy lleva su nombre.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: MadridVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro