Editorial: Cal y arena (01/09/2009)

"Nacimiento, cópula, muerte, es todo lo que hay. En el espacio que limitan los tres momentos, los personajes de estos cuentos confirmarán la verdad del poeta y las posibilidades narrativas de sus líneas de fuerza: los caminos extraños que los sentimientos prefieren, el yugo de la condición social, los resortes banales del crimen, la lucha sin cuartel por sobrevivir."

MacabeaMacabea30 julio 2020
'Sea un escritor respetado y admirado por sus amigos, sus vecinos, su familia, su novia. Le escribo el libro que quiera. Poesías, novelas, cuentos, ensayos, biografías. Absoluta discreción. Cartas para Ghostwriter. Apartado Postal 333 507. Río de Janeiro.'

Ya había visto un anuncio parecido, de un sujeto que ofrecía escribir tesis de maestría y doctorado para estudiantes flojos y descarados. Ese día hablé con mi mujer, tengo ganas de escribir un libro, una novela, después de todo aprendí a leer solo, puedo aprender a escribir solo. Allá tú, respondió. Al día siguiente le dije lo mismo a mi amante. Respondió, es buena idea, ser escritor es una cosa tan chic.
Video de Rubén Fonseca (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rubén Fonseca
Rubem Fonseca dijo: “Tenía tantas ideas en la cabeza que eso me obstaculizaba. Los mejores conferencistas son aquellos que tienen una única idea. Los mejores profesores son los que saben poco”. ¿Cuál era la idea fija de Rubem Fonseca? Todos los grandes literatos están obsesionados con un tema y lo machacan de diferentes formas a lo largo de su obra, de modo que parecen libros distintos pero en el fondo siempre encontramos esa idea fija, esa obsesión.

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana