Guillermo Morales Paz (Otro)Yolanda Dib Cabello (Otro)
ISBN : 841200924X
Editorial: Grafito Editorial (30/03/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los perros que viven en el refugio ven alterada su rutina cada sábado por la mañana. Es día de visita y una orquesta de ladridos da la bienvenida a padrinos y voluntarios.

José Fonollosa, autor de "Miau" y "Vampi", comparte su experiencia como voluntario en SPAX (Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva) y nos cuenta cómo se organizan las protectoras que luchan por el bienestar de los animales abandonados en el día a día.

Un testimonio... >Voir plus

Elrincondeeli
 08 April 2021
Se trata de un cómic en el que nos cuenta el día a día de un voluntario en un refugio.
El trabajo diario con los animales pero también el trabajo que no se ve tanto: el administrativo.
Realmente es vital ese trabajo para poder mantener el refugio, a los animales y poder gestionar avisos y adopciones y también necesidades básicas de salud de los animales.
Nunca gusta hablar de dinero pero sin él, estos voluntarios no podrían hacer su trabajo ya que, desgraciadamente en este país, todavía no hay mucha conciencia sobre el abandono y desde la administración pública las ayudas son muy escasas cuando no inexistentes.
Viene a concienciarnos de tres cosas:
1.Sé responsable. Si tienes un perro/gato ponle chip, dale todo lo que necesita hasta el fin de sus días.
2.Los refugios son el último lugar al que debe ir un perro/gato. Un refugio, a pesar de ser un lugar donde van a cuidar de él, no es un hogar.
3.Adopta. Cuando adoptas un animal no sólo le das la oportunidad de una vida a ese sino que dejas hueco en la protectora para que puedan encargarse de otro.
Este es un tema que me llega mucho.
Tengo dos perros adoptados y me ha encantado leerlo.
También te enseña cómo es un proceso de adopción, los pasos a seguir. Aquí me he visto reflejada completamente. Con ambos, seguí los pasos tal cual.
Cuestionario > visita > contrato de adopción.
Al final del libro da unos datos que, la verdad, son escalofriantes.
Creo que no debo decir que me ha encantado porque se puede ver no?
Tardé un ratito en leerlo y es magnífico.
Los dibujos son geniales, las viñetas muy explicativas. No os vais a encontrar una historia en sí. Es la experiencia del autor como voluntario en @spax
Este mundo se mueve a base de buenas personas y muchas ganas de ayudar así que cualquier ayuda es bienvenida.
Angela_s_library
 07 July 2022
No sé muy bien cómo empezar. Me ha parecido más un folleto en formato cómic sobre una protectora de animales y cómo funcionan que un comic en si.
El dibujo me ha encantado y el sentido del humor que ha sabido expresar en estas páginas es genial, peeero no es lo que esperaba.
El autor es voluntario en una protectora de animales y en este cómic nos explica sus tareas como voluntario. Como por ejemplo, cómo funciona una protectora, cómo se trata a los animales, los problemas que tienen, todas las actividades que realizan para recaudar fondos, las adopciones, los abandonos. Nunca he tenido una mascota en casa (sin contar a mis dos tortuguitas), por lo que todo esto me resulta nuevo e interesante. Pero no veo una historia, una trama en el cómic, es más informativo. Por eso no me ha gustado del todo.
Airin
 19 October 2022
Una novela gráfica llena de color y de viñetas con mucho sentimiento.

En este libro no hay una historia como tal. La trama se centra en cómo Fonollosa, el autor, pasa sus sábados como voluntario en un refugio animal. Cuenta cómo es el día a día en una protectora, el trabajo que hacen, cómo los voluntarios se van turnando para sacar a pasear a los perros.

No es una historia con demasiada intriga ni con una trama enrevesada. Son viñetas con un dibujo muy bonito y personal a todo color. Tiene mucho sentimiento. Como dice el propio autor, no cuenta todo lo malo y las cosas que ponen los pelos de punta; se centra, sobre todo, en las partes divertidas o cuenta anécdotas que le han ocurrido a él o a otras personas del refugio con diferentes perros. Se centra también en mostrar el carácter de cada uno y de cómo pasan los días en sus casetas.

Es una novela gráfica entrañable que puede servir para mostrar a quienes no conozcan este mundo de las protectoras todos sus entresijos y cómo se desarrolla el día a día entre sus muros. Se lee rápido y todo acompañado con un dibujo precioso.
AirinAirin19 October 2022
La primera vez que entras en el patio es algo que vas a recordar por mucho tiempo. Abrumador. Enseguida te ves rodeado de una ola de pelo y ladridos. Todos quieren saber quien es ese humano que ha entrado en su patio.