GUILLERMO MORALES PAZ (Otro)YOLANDA DIB CABELLO (Otro)
ISBN : 841200924X
Editorial: Grafito Editorial (30/03/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Elrincondeeli
 08 April 2021
Se trata de un cómic en el que nos cuenta el día a día de un voluntario en un refugio.
El trabajo diario con los animales pero también el trabajo que no se ve tanto: el administrativo.
Realmente es vital ese trabajo para poder mantener el refugio, a los animales y poder gestionar avisos y adopciones y también necesidades básicas de salud de los animales.
Nunca gusta hablar de dinero pero sin él, estos voluntarios no podrían hacer su trabajo ya que, desgraciadamente en este país, todavía no hay mucha conciencia sobre el abandono y desde la administración pública las ayudas son muy escasas cuando no inexistentes.
Viene a concienciarnos de tres cosas:
1.Sé responsable. Si tienes un perro/gato ponle chip, dale todo lo que necesita hasta el fin de sus días.
2.Los refugios son el último lugar al que debe ir un perro/gato. Un refugio, a pesar de ser un lugar donde van a cuidar de él, no es un hogar.
3.Adopta. Cuando adoptas un animal no sólo le das la oportunidad de una vida a ese sino que dejas hueco en la protectora para que puedan encargarse de otro.
Este es un tema que me llega mucho.
Tengo dos perros adoptados y me ha encantado leerlo.
También te enseña cómo es un proceso de adopción, los pasos a seguir. Aquí me he visto reflejada completamente. Con ambos, seguí los pasos tal cual.
Cuestionario > visita > contrato de adopción.
Al final del libro da unos datos que, la verdad, son escalofriantes.
Creo que no debo decir que me ha encantado porque se puede ver no?
Tardé un ratito en leerlo y es magnífico.
Los dibujos son geniales, las viñetas muy explicativas. No os vais a encontrar una historia en sí. Es la experiencia del autor como voluntario en @spax
Este mundo se mueve a base de buenas personas y muchas ganas de ayudar así que cualquier ayuda es bienvenida.
Angela_s_library
 07 July 2022
No sé muy bien cómo empezar. Me ha parecido más un folleto en formato cómic sobre una protectora de animales y cómo funcionan que un comic en si.
El dibujo me ha encantado y el sentido del humor que ha sabido expresar en estas páginas es genial, peeero no es lo que esperaba.
El autor es voluntario en una protectora de animales y en este cómic nos explica sus tareas como voluntario. Como por ejemplo, cómo funciona una protectora, cómo se trata a los animales, los problemas que tienen, todas las actividades que realizan para recaudar fondos, las adopciones, los abandonos. Nunca he tenido una mascota en casa (sin contar a mis dos tortuguitas), por lo que todo esto me resulta nuevo e interesante. Pero no veo una historia, una trama en el cómic, es más informativo. Por eso no me ha gustado del todo.