Crítica de marta_lo

marta_lo
26 June 2020
Esta novela gráfica es muy fiel al Diario de Ana Frank, si bien algunas cosas son imaginadas por los autores, como los celos de la protagonista hacia su hermana Margot. No obstante refleja bastante bien cómo pensaba la adolescente judía, y su relación con todos los habitantes de la Casa de Atrás.

En ningún momento este libro puede eclipsar al diario real de Ana Frank, puesto que es una obra muy importante y todo el mundo debería leerla, pero quizá acerque la historia a más de un lector, y haga que entren ganas de leer El Diario, si aún no lo ha hecho.

Las ilustraciones se caracterizan por un nivel de detalle bastante alto: es un libro que ha debido de implicar mucho trabajo, ya que sus imágenes son bastante evocadoras, y muchas hablan por sí solas. de todas formas, esta novela gráfica no se caracteriza por tener poco texto, de hecho la letra quizá sea un poco pequeña y cueste leerla cuando se trata de párrafos largos.

Considero que como opción para acercarse a Ana Frank, este libro está muy bien, pero sin dejar de leer el Diario, ya que este libro no deja de ser una novela, y por tanto, nunca será tan fiel como el propio Diario.