Crítica de Aliciaac

Aliciaac
24 January 2018
Desde que salió el libro ya lo tenía fichado y la verdad no me pude hacer con él hasta ahora, ayer fui a comprar con mi madre y lo vi allí paradito en un expositor y no me pude resistir. Lo eche a la cesta de la compra y lo acabe esa misma tarde, antes de empezar la reseña solo me queda decir una cosa, PUUFF.

Este libro nos cuenta la historia de Anne Frank👧, una niña judía que vivió el holocausto junto a su familia, huyendo de la guerra tuvieron que encerrarse dentro de una casa escondida, que ellos llamaban "La Casa de Atrás", junto con otra familia y un dentista. Si ya era duro vivir en el exterior imaginaros ahí dentro, escondidos e intentando no ser encontrados por el ejército alemán.

He leído y sabía cosas de lo que ocurrió durante el holocausto y las atrocidades que se cometieron pero verlas representadas en un libro la verdad te da otro punto de vista, ya que al menos yo no he podido parar de leer porque quería saber más sobre el tema. Anne Frank pertenecía a una familia como otra cualquiera antes de que llegaran los alemanes, su padre se mudó a Amsterdam y poco a poco la familia se mudo reunió con él, creyeron que ahí no les ocurriría nada, pero las atrocidades les siguieron y les obligaron a huir, ya que se llevaban a todos los judíos a "campos de trabajo".

Anne recibió el diario donde escribió toda su historia en su 13 cumpleaños, ella todo el rato le escribe a Kitty, su amiga imaginaria, sí, pero su única amiga ahí dentro. La historia transcurre desde el 20 de Junio de 1942 al 1 de Agosto de 1944. Allí dentro Anne pasó dos años de su vida, allí tuvo que sufrir todos los días unas duras pesadillas por si los descubrían y por los ruidos de las bombas y los disparos. al compartir la casa con la familia van Daan tenía que aguantar también las continuas críticas de estos, ya que nunca estaban conformes con ella y la comparaban continuamente con su hermana mayor, a la pobre la sacaban de quicio.

Cuando vi las ilustraciones me enamore, ¿sabéis a que me han recordado? Estas ilustraciones me hicieron acordarme de los comics de Tin Tin y buaaa😍, David Polonsky es un gran ilustrador y me recuerda mucho a la manera de dibujar que tenia Hergé, el autor de Tin Tin.

Eso sí, tras terminar el libro no tarde en meterme en esta página y hice una visita virtual por la casa donde vivieron Anne y su familia, tras su lectura me vino perfecto plasmar todo lo que vi en las viñetas, pero esta vez en fotos.

Tampoco quiero desvelar más de la historia porque la esencia es descubrir todo lo que vivió Anne dentro de aquella "casa" o como yo llamaría cárcel, ya que estaban encerrados y no podían salir.

Como conclusión, El Diario de Anne Frank, es una historia impactante, impresionante, imprescindible... Puff, no me quedan más palabras para describir esta preciosa historia, en serio. Yo soy muy sensible con ciertos momentos ocurridos en nuestra historia, como fue la 2º Guerra Mundial, porque pararme a pensar lo que vivió esta gente me encoge el corazón, pero conforme leía esta novela grafica, sí, me ha encogió el corazón pero me ha hecho abrir la mente y permitirme descubrir más sobre la vivencia de una niña judía durante el exterminio nazi.

Solamente puedo decirle gracias a Anne Frank y que espero que allí donde este sea feliz, porque lo que tuvo que vivir fue muy duro y espero que nunca vuelva a pasar. Sobre todo porque perdimos ha gente maravillosa como fueron Anne y su familia, pero me alegro de que hayan quedado pruebas como este diario, de todo lo que vivió durante esos años, sobre todo para que nos concienciemos en la actualidad.