Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
21 May 2019
“El diario de Anne Frank” es una novela que todos conocemos, no había terminado de animarme a leerla así que decidí leer la novela gráfica, y ha sido toda una sorpresa, ahora sin duda leeré el libro porque me ha parecido una maravilla.

En esta novela conoceremos con detalle la vida de Anne Frank una chica judía que tuvo que ocultarse con su familia en un piso secreto debido a la guerra. Tengo que decir que las ilustraciones transmiten muchísimo, gracias a ellas he podido saber que sentía Anne en ciertos momentos, además de hacer la lectura amena me han transmitido muchas emociones y me han hecho disfrutar de este libro página a página. Hay que valorar el difícil trabajo de plasmar una novela completa pero siento que se ha hecho muy correctamente, ya que aunque haya poco texto las ilustraciones tenían vida propia.

Por otro lado, quiero destacar lo maravillosa que es la pluma de Anne, su sarcasmo y humor me han sacado una sonrisa aunque se tratasen de momentos difíciles. Es increíble como una niña de su edad era capaz de escribir cosas tan profundas, pensamientos y emociones relatados de forma que parecía que directamente me encontraba allí.

Si aún no os habéis animado a leer el libro os animo a comenzar con la novela gráfica porque es una maravilla. Y si ya lo habéis leído también os lo recomiendo porque las ilustraciones son preciosas.