Crítica de entrelibrosyalgoomas

entrelibrosyalgoomas
19 February 2021
Aunque no es la primera novela que leo en este formato, es cierto que nunca antes había leído una novela gráfica que fuera adaptada de una narrativa. Tengo que decir que personalmente la novela narrativa aún no la leí, pero después de leer esta, quiero hacerlo y saber más sobre la vida de Anne.

Tenemos tener claro que esta historia ocurrió de verdad y que la estamos viendo a través de una niña, que mentalmente no lo es tanto y eso impacta un montón. Es cierto que la novela gráfica no se mete muy de lleno en todo lo peliagudo de la situación, pero sí creo que es una muy buena manera de que sea una primera toma de contacto para los más pequeños de la casa.

Para mí la novela merece la pena, pero si no leíste primero la narrativa, te deja con ganas de más. Es una historia dura, pero al leerla en este formato y no contar toda la historia al 100% se hace menos tediosa. Espero pronto adentrarme de lleno en la historia de este conocido icono de la Segunda Guerra Mundial y adentrarme de lleno en las vivencias de una familia judía en un mundo dominado por nos Nazis.

“Es una novela gráfica que resumen muy bien la historia que vivió Anne y su familia en el holocausto nazi. Una historia que todo el mundo debería de leer.”